Deportes

Fédrigo gana la etapa 16 del Tour; Contador, en la cima

Pierrick Fédrigo triunfo en la sexta etapa del Tour de Francia, siendo su primer triunfo de etapa siendo este di tercer triunfo en el tour de Francia

Así se vivieron los 10 años de Publimetro México

El ciclista francés Pierrick Fédrigo se llevó este martes el triunfo de la décimo sexta etapa del Tour de Francia que tuvo un recorrido de 199.5 kilómetros entre las localidades de Bagneres de Luchon y Pau, mientras que el español Alberto Contador sigue como líder general.

Con un tiempo de 5:31:43 horas, el galo del equipo Bbox Bouygues Telecom, se lleva su primer triunfo de etapa, y llega a la meta escoltado por su compatriota Sandy Casar del Francaise des Jeux, y en tercer lugar se coloca el español Rubén Plaza.

El ciclista de 31 años de edad, logró con este triunfo el tercero obtenido en el Tour de Francia durante su carrera profesional, pues el primero lo obtuvo en la versión 2006, mientras que el segundo fue en 2009.

Fedrigo tiene en su poder premios importantes comenzando con el que ganó en 2004 en el Tour de Limousin, un año más tarde se llevó la medalla de oro en el Campeonato de Francia en Ruta, además del Gran Premio de Plouay en 2008.

Por otro lado en la clasificación general el español Alberto Contador del equipo Astana sigue ocupando el liderato, con un tiempo de 70:50:42 horas, seguido del luxemburgués Andy Schleck del Saxo Bank a ocho segundos del español. En tercer lugar se encuentra el español Samuel Sánchez del equipo Euskaltel Euskadi a dos minutos de diferencia.

Finalmente el estadounidense Lance Armstrong, quien se despide este año de las competencias, fue parte de la escapada que al final le dio el triunfo al galo, a pesar de que Armstrong fue el protagonista de esta situación, no pudo lograr el objetivo de llevarse el triunfo de la etapa.

El estadounidense de 38 años, integrante del equipo Radio Shack, se colocó en la sexta posición de la clasificación de esta etapa, llegando unos metros detrás del francés, mientras que el otro escapado, el español Carlos Barredo del equipo Quick Step se quedó con la casilla número nueve a 0:28 segundos del ganador.

Mañana se realizará la segunda jornada de descanso de la ronda gala, para continuar el próximo jueves con la décimo séptima etapa con un recorrido de 174 kilómetros entre las localidades de Pau y Coul du Tourmalet.

Clasificación de la décimo sexta etapa del Tour de Francia:

01. Pierrick Fédrigo (FRA/Bbox Bouygues)       5:31:43 horas
02. Sandy Casar     (FRA/Francais des Jeux)       m.t.
03. Rubén Plaza    ESP  Caisse d’Epargne           m.t
04. Damiano Cunego ITA  Lampre-Farnese          m.t.
05. Christopher Horner USA  RadioShack             m.t.

Clasificación General:

01. Alberto Contador  (ESP/Astana)            72:50:42 horas
02. Andy Schleck       (LUX/Saxo Bank)          a 0:08 seg
03. Samuel Sánchez  (ESP/Euskaltel)               2:00 min
04. Denis Menchov    (RUS/Rabobank)             2:13
05. Jurgen Van Den   (BEL/Omega)                  3:39

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos