El "Diablo" se vuelve bueno y empata 1-1 con Pachuca

El campeón Toluca consiguió su primer punto en su encuentro de la segunda jornada del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano ante el empate con Pachuca

Por Notimex
Así se vivieron los 10 años de Publimetro México

El argentino Diego Novaretti rescató esta tarde a Toluca de la segunda derrota consecutiva al anotar el tanto del 1-1 ante Pachuca, que parecía salirse con la suya gracias al gran trabajo táctico desarrollado en la cancha del estadio Nemesio Díez.

Carlos Rodríguez puso adelante a Tuzos al minuto 57 y Novaretti emparejó al 88 al anidar el esférico en el tercer intento consecutivo en la misma acción de gol tras dos rechaces del arquero Miguel Calero.

Fueron los primeros 45 minutos sin lucimiento, de muchos cuidados, sin riesgos y más Pachuca que se defendió bien, colocó varios hombres en su área y atacó con pocos y sin constancia.

Diablos Rojos tuvo dominio porque además aprovechó el terreno cedido por los visitantes para jugar en el área de los mismos, pero no pudo plasmar la superioridad por fallas propias.

Una de ellas se produjo al minuto 35 mediante el chileno Héctor Raúl Mancilla, quien es contundente con los remates con la cabeza, pero en esta ocasión envió el esférico a las manos del arquero Miguel Calero.

Otra más, y tal vez la más clara, corrió a cargo de Néstor Calderón al momento en que Antonio Naelson “Sinha” hizo jugada por el centro del campo y luego tocó suave y raso para “El Avión”, quien solo ante el portero envió su disparo potente por fuera del palo derecho del guardavallas.

En el inicio del segundo tiempo adelantó Tuzos sus líneas, se acordó de atacar y lo hizo muy bien porque al minuto 57 se puso adelante en el marcador gracias a la anotación de Carlos Gerardo Rodríguez.

Fue una acción de lo más sencillo por su precisión, con toque de balón largo a la derecha para Juan Carlos Rojas, quien avanzó y luego lanzó pase por alto a segundo poste a la llegada de Rodríguez, quien de cabeza envió el esférico a la derecha del arquero Alfredo Talavera.

El buen juego de los visitantes dio para otra acción de gol con otro centro de Rojas, ahora a Edy Brambila, quien metió el testarazo, el esférico salió hacia abajo y el portero atajó con las piernas el balón.

Lógicamente que los escarlatas le dieron fuerza a su ataque y Tuzos se dedicó a defender, y en ese aspecto parecía tener controlado el encuentro.

Pero no, Juan Cuevas llegó por izquierda hasta la línea de meta, metió diagonal retrasada a Novaretti, quien hasta la tercera oportunidad en unos instantes pudo marcar su gol.

Primero disparó por abajo y rechazó Calero, el balón llegó al defensa central que ahora impactó con la cabeza y otra vez el arquero atajó, quedó el esférico en el área y un ‘tuzo’ trató de alejarlo con la testa y la de gajos llegó a Diego, que empalmó de botín derecho y ahora sí la anidó en el fondo de la meta visitante, al minuto 88.

De esta forma evitó la segunda derrota consecutiva de Diablos Rojos y la segunda victoria seguida de unos Tuzos que realizaron un buen trabajo táctico.

Alineaciones:

Toluca.- Alfredo Talavera, Osvaldo González, Diego Novaretti, Edgar Dueñas, Manuel de la Torre, Antonio Ríos (Raúl Nava, 63), Martín Romagnoli, Carlos Esquivel (Isaac Brizuela, 65), Antonio Naelson, Néstor Calderón (Juan Cuevas, 65) y Héctor Mancilla. DT. José Manuel de la Torre.

Pachuca.- Miguel Calero, Paúl Aguilar, Javier Muñoz, Leobardo López, Carlos Rodríguez, Braulio Luna, Raúl Martínez, Juan Carlos Rojas, Edy Brambila (Marco Vidal, 80), Edgar Benítez (Luis Montes, 55) y Franco Arizala (Darío Svitanich, 68). DT Guillermo Rivarola.

Loading...
Revisa el siguiente artículo