Puebla se presenta con victoria de 2-1 sobre San Luis

Puebla llegó a cuatro puntos en el tercer sitio de Grupo Tres, en el Torneo Apertura 2010, del futbol mexicano al vencer a San Luis

JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

Dos aciertos le bastaron a Puebla para conseguir su primera victoria y dar cuenta 2-1 de San Luis, en partido correspondiente a la fecha dos del Torneo Apertura 2010, del futbol mexicano, disputado en el estadio Cuahtémoc.

Los goles de la victoria fueron obra del uruguayo Nicolás Olivera al minuto uno, así como del argentino Gabriel Pereyra al 45. Edgar Castillo descontó al 64.

Con este resultado, “Los Camoteros” llegaron a cuatro puntos en el tercer sitio del Grupo Tres, en tanto que San Luis se quedó con uno en el segundo pelotón.

El equipo de “La Franja”, resolvió este partido en el primer minuto del lapso inicial y en el último suspiro del mismo, ya que sin ser dominador y mucho menos espectacular, logró una ventaja que nunca más perdió.

Apenas corrían los primeros segundos de este cotejo cuando Mario Ortiz taladró por derecha el área potosina, para sacar un disparo cruzado que se estrelló en el poste contrario, el esférico le quedó al uruguayo Nicolás Olivera, quien de frente sólo tuvo que empujarlo al fondo de las redes.

Esta anotación cambió por completo toda la perspectiva del partido que cayó en un bache, en el que ninguna de las dos escuadras fue capaz de imponer condiciones del todo.

“Los Gladiadores” por momentos tuvieron una mayor posesión del esférico, pero sin peligro al frente. La más importante se dio al minuto 14, en un balón filtrado para el ecuatoriano Michael Arroyo, quien ante la salida de Alexandro Alvarez tocó por abajo el esférico que se fue apenas a un lado del poste derecho.

Cuando parecía que se iban al descanso con este marcador, apareció el argentino Gabriel Pereyra, para aumentar a ventaja en una acción en la que recibió de espaldas en las afueras del área, con la marca encima se abrió el espacio para sacar un disparo “bombeado”, que superó el salto de Carlos Trejo y poner el 2-0, al minuto 45.

Ignacio Ambriz necesitaba cambiar por completo el accionar de su equipo y para ello ordenó el ingreso de Édgar Castillo, quien justificó su presencia en la cancha al acortar distancias, al 64.

En las afueras del área, el ex jugador de América tomó un balón, con muchas libertades sacó un disparo potente al que Alexandro Alvarez hizo confianza, para que el balón se incrustara pegado al poste izquierdo y darle nueva vida a los sanluisinos.

Con más deseos y entrega que buen futbol, los pupilos de Nacho Ambriz buscaron el empate y cerca estuvieron de lograrlo por medio de Arroyo, quien dentro del área chica estrelló su remate en la humanidad de Alvarez que achicó muy bien.

Esta reacción, sin embargo, no le alcanzó para aspirar al empate, ya que Puebla manejó muy bien los tiempos, para salir con su primer tirunfo, en un partido que terminó con un connato de bronca, que no pasó a mayores.

Alineaciones:

Puebla: Alexandro Alvarez, Joaquín Velázquez, Roberto Juárez, Yasser corona, Rodrigo Salinas, Pablo Aja, Joel González, Gabriel Pereyra, Alvaro González (Alejandro Acosta, 46), Nicolás Olivera (Felipe Ayala, 77) y Mario Ortiz (Gerardo Lugo, 66).
DT: José Luis Sánchez Solá.

San Luis: Carlos Trejo, Daniel Alcantar, Anibal Matellán, Christian Sánchez, Jaime Correa, Ignacio Torres (Fausto Ruiz, 82), Sergio Ponce, César González, Juan Carlos Medina (Edgar Castillo, 56), Wilmer Aguire y Michael Arroyo (Víctor Lojero, 75).
DT: Ignacio Ambriz.

Loading...
Revisa el siguiente artículo