España enfrentará al Tri con 18 campeones del mundo

Por: EFE

Bruno Soriano, centrocampista del Villarreal, es la principal novedad en la lista de convocados por Vicente del Bosque, técnico de la Selección Española, para el partido amistoso del próximo día 11 contra México en el Estadio Azteca, para el que mantuvo la base que se coronó en el Mundial.

La primera citación de Del Bosque tras la consecución del título mundial en Sudáfrica 2010 se caracterizó por la continuidad, puesto que se mantienen dieciocho jugadores que estuvieron en el Mundial con escasas incorporaciones, la más destacada la de Bruno, que aún no ha sido internacional pero al que el cuerpo técnico sigue desde hace tiempo y le quieren ver más de cerca.

Así mismo, vuelven Santi Cazorla, también del Villarreal, una de las grandes y dolorosas ausencias en Sudáfrica 2010, y el lateral del Osasuna Ignacio Monreal, que no era convocado desde los partidos clasificatorios contra Armenia y Bosnia-Herzegovina.

No se encuentran convocados por lesión Pepe Reina y Fernando Torres, del Liverpool, Raúl Albiol (Real Madrid), que sufrió un problema en el peroné en un entrenamiento mundialista, ni el barcelonista Andrés Iniesta tras tener problemas físicos durante el Mundial.

Tampoco estará Javi Martínez, convocado para la selección Sub-21, que también jugará el día 11 ante Finlandia un partido de clasificación para el Europeo.

Del Bosque elogió la “buena voluntad” de Javi Martínez para ayudar a la selección sub’21 en la fase de clasificación del Europeo, que también da acceso a los Juegos Olímpicos, y subrayó que el de Iniesta es “un caso especial” por los problemas físicos que arrastró durante Sudáfrica.

Cazorla, junto a Bruno, fue una de las ausencias en la relación del Mundial que más dolió a Del Bosque y ahora, a las primeras de cambio, ha vuelto a contar con el asturiano, más teniendo en cuenta que es de los que lleva más jornadas entrenándose en estas semanas.

El seleccionador español señaló que no esperaba que esta lista fuera a ser polémica o criticada después de la del Mundial y aseguró que no ha recibido ni presiones ni comentarios de clubes como el Barcelona y el Sevilla, que el día 14 se enfrentarán en el partido de ida de la Supercopa de España en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

En este sentido, resaltó que Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, había estado correctísimo.

Del Bosque indicó que desde el equipo técnico de la selección son “bastante considerados y sensibles a las demandas de todos los clubes, pero son suficientes motivos para llevar a los que llevamos”.

Su intención ha sido dar “la seriedad debida” a esta primera convocatoria tras la obtención del Mundial sin atender a otras cuestiones y sin perjudicar a nadie, y formar un equipo que haga honor a su título y a la celebración del Bicentenario de México.

El propio Del Bosque calificó su convocatoria de “lista continuista” en la que pretende que la campeona mundial esté lo mejor representada posible e inicie de la mejor forma posible esta nueva etapa.

Los internacionales se concentrarán el día 9 en un hotel cercano al aeropuerto de Barajas para partir justo después hacia México, aunque los jugadores del Real Madrid, concentrados con su equipo en Los Ángeles, se trasladarán directamente a la capital mexicana sin volver a España.

Convocados:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid) y Víctor Valdés (Barcelona).

Defensas: Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Joan Capdevila (Villarreal), Carlos Marchena (Villarreal), Ignacio Monreal (Osasuna), Gerard Piqué (Barcelona), Carles Puyol (Barcelona) y Sergio Ramos (Real Madrid).

Medios: Xavi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Santi Cazorla (Villarreal), Francesc “Cesc” Fábregas (Arsenal/ING), Xavi Hernández (Barcelona), Bruno Soriano (Villarreal).

Delanteros: David Silva (Manchester City/ING), Jesús Navas González (Sevilla), Juan Manuel Mata (Valencia), Fernando Llorente (Athletic), Pedro Rodríguez (Barcelona) y David Villa (Barcelona).

Loading...
Revisa el siguiente artículo