"Chicharito" anota y gana su primer título con el ManU

El Manchester United consiguió el primer titulo de la temporada el trofeo de la Community Shield, el cual debuto con el gol de Javier "Chicharito" Hernández

Por: EFE - EFE
JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

Paul Scholes, a sus 35 años, ofreció un recital magistral de buen fútbol y llevó al Manchester United a conseguir el trofeo de la Community Shield , el primer título de la temporada, donde debutó con gol el mexicano Javier “Chicharito” Hernández.

Scholes dibujó un partido memorable. Con jugadas de alta escuela. No jugar el Mundial, estar fresco, descansado y cuidarse a su edad tras una trayectoria impecable, dan fuelle aún a Scholes en el United.

Chelsea y Manchester United disputaron un partido intenso. Mientras al resto de clubes europeos se les ve con menor vigor físico, Carlo Ancelotti y Alex Ferguson pueden presumir de tener a su gente un peldaño por encima de los demás.

Paul Scholes fue el gran protagonista del primer tiempo. Veterano, pero con pilas nuevas, a Scholes siempre se le espera. De sus botas nació el mejor fútbol del United. Abrió el campo con criterio y precisión a los costados. Luis Antonio Valencia y Rooney cuando cae a la banda derecha son los grandes beneficiados de la gemometría de Scholes.

Especialmente, a al contra. Porque el United sigue siendo letal cuando introduce la quinta marcha. El gol de Valencia fue un prodigio de buen fútbol. Pase medido de Scholes a la derecha, recepción y pase de Rooney sin mirar a Valencia al corazón del área y el ecuatoriano mandó el balón a la red.

El Chelsea fue de más a menos. Van der Sar, a sus casi 40 años, siegue siendo un seguro para el United. El Chelsea intentó sacar petróleo del juego aéreo. Ivanovic entra siempre con autoridad en los saques de esquina. Libró un encendido pique con su compatriota Vidic.

Pero sólo el empuje de Essien fue el argumento más potable de un Chelsea que debe mejorar aún para alcanzar su mejor nivel.

Aún así, Van der Sar, a los 16 minutos, sacó un balón de oro a Ivanovic. Un cabezazo soberbio que se iba dentro.

Tras el descanso, Ferguso hizo los tres cambios. Refrescó el equipo con “Chicharito” Hernández, Berbatov y Nani. Todo un lujo que estaba en el banquillo. Suplieron a Owen, Rooney y Park. La entrada del fichaje del verano en el United era esperada. “Chicharito” es el nombre que se ha puesto en su camiseta Hernández.

El márketing aprieta. Y “Chicharito” es una apuesta personal de Ferguson para esta campaña tras su buen Mundial. El United lo fichó justo antes de ir a Sudáfrica.

Y no le defraudó. Hizo un gol con el alma. Chicharito llegó, vio y marcó su primer gol en competición oficial. Un pase de Valencia, enorme todo el partido, lo mandó a la red el mexicano, cayéndose, de rebote, pegando primero la pelota en su cuerpo, en la cabeza, pero entrando al final en el portal de Hilario, que era el objetivo.

Con el 0-2, el United se relajó. O más bien Alex Ferguson, que dio entrada a Giggs y a Fletcher para festejar el título. El Chelsea no se rindió, reaccionó y tras acortar distancias Kalou, el equipo de Carlo Ancelotti se metió en el partido. Zhirkov rozó incluso la gesta.

Pero era tarde, porque los méritos deportivos los puso el United desde el primer minuto. Y en el último suspiro Berbatov, con calidad, cerró el partido después de un hermoso toque de Nani.

Loading...
Revisa el siguiente artículo