Monterrey superó 2-1 a unos Potros que fueron de utilería

Por: notimex

Con una gran solidez defensiva y un buen juego de equipo, Monterrey mantuvo el invicto en la tercera fecha del Apertura 2010, tras vencer 2-1 a Atlante, quien jugo con 10 hombres desde el minuto 15 y mantuvo la fe hasta el final.

A pesar de ir a la cabeza con el gol del peruano Johan Fano al minuto 3, los rayados fueron pacientes y lograron imponerse finalmente con los tantos de José María Basanta al 13 y el argentino Neri Cardozo al 52.

Con esto Monterrey llega a siete puntos en el grupo 1 y recorta camino con Santos, quien es líder del sector además de capitán en la tabla general, por su parte la situación de Atlante comienza a ponerse complicada ya que aun no han logrado sumar esta campaña.

El equipo del técnico Víctor Manuel Vucetich sigue mostrando un buen paso tal y como se le vio el torneo pasado, pues además de mantener el invicto siguen sumando de a tres lo que los pone en la pelea por la cima del torneo y ya se empiezan a colocar como serios favoritos al título del Apertura 2010.

En contra parte los atlantistas quienes parecían haber enderezado la nave tras los dos descalabros en las primeras fechas al abrir el marcador desde el minuto tres con el gol de cabeza de Fano apenas iniciado el partido, terminaron por perder la concentración y eso les complicó el encuentro.

Ya que nunca supieron manejar la ventaja y eso permitió crecerse a Monterrey y mostrar la máquina ofensiva que tiene, pues la pelota fue dominada en la primera parte con mayor claridad por los visitantes sobre todo tras la expulsión de Nico Torres, quien llego tarde en la barrida y fue echado de inmediato del encuentro.

A parir de esto, los dirigidos por Rene Isidoro tuvieron dificultad para moverse por el terreno de juego y prefirieron aguardar el resto del encuentro, por lo que el partido se vio mas nivelado y trabajo con pocas llegadas.

Para la parte complementaria, los Potros comenzaron defendiéndose bien y tratando de aprovechar los huevos que dejaba el Monterrey a la hora de ir al frente, sin embargo, al 52, Sergio Santana mando un buen centro que fue aprovechado por Cardozo quien conectó con el empeine para fulminar al arquero Moisés Muñoz.

A partir de este momento los regios prefirieron aguardar atrás y bajarle la intensidad al juego de equipo y sin importarle a los azulgranas la inferioridad numérica decidieron lanzarse por todo para tratar de conseguir cuando menos el empate.

Hugo Rodríguez tuvo la primera importante al 74 cuando lanzó un potente tiro que el portero rayado Jonathan Orozco, quien tuvo una gran tarde, logro desviar a tiro de esquina, minutos mas tarde.

Andrés Carevic conectó de cabeza solo dentro del área pero nuevamente Orozco demostró sus buenos reflejos.

El chileno Humberto Suazo tuvo para sellar el encuentro a favor de la Pandilla tras recortarse al arquero, pero cuando intentaba meter el balón este fue sacado en la línea de meta por el defensa Fernando Navarro, con lo que se esfumo toda posibilidad.

Para aumentarle tensión al ambiente, Fano tuvo una importante jugada en un contragolpe ya en tiempo de compensación pero su tiro raso a lae squina del primer poste fue bien desviado nuevamente por Orozco y ahí terminaron las esperanzas por tratar de empatar.

Alineaciones:

Atlante.- Moisés Muñoz, Hugo Emiliano Rodríguez, Eder Líder Marmol, José Daniel Guerrero (Ulises Mendivil, 58), Arturo Muñoz (Fernando Navarro, 46), Nico Torres, Edgar Iván Solis, Christian Bermúdez, Mathías Adolfo Cardaccio, Jerónimo Amione (Andrés Carevic, 24), JohanFano. DT René Isidoro García.

Monterrey.- Jonathan Orozco, Ricardo Osorio, Duilio Davino, José María Basanta, William Paredes, Luis Ernesto Pérez, Walter Ayoví, Sergio Santana (Abraham Carreño, 60), Jesús Manuel Corona, Neri Cardozo (Jesús Eduardo Zavala, 76), Humberto Suazo, Osvaldo Martínez, (JesúsManuel Corona, 60). Víctor Manuel Vucetich.

Loading...
Revisa el siguiente artículo