Deportes

Trofeo "histórico", en disputa durante el México-España

En el partido que disputarán las selecciones de México y España, el próximo miércoles, estará en disputa un trofeo especial, en el cual se reúnen elementos significativos de la cultura mexicana.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que dicho trofeo está hecho de plata, “metal que ha dado color a nuestro país por sus ricos yacimientos, ha sido creado por artesanos mexicanos para otorgársele al ganador del encuentro”.

Explicó que la artesanía está formada por una base de dos anillos que representan el par de trascendentales festejos que vivirá nuestro país y que sostienen un balón.

Asimismo, el logotipo recrea una porción de la vasta historia de México, con el águila que tuvieron como referencia los aztecas para fundar “su gran ciudad, Tenochtitlán; así como la Piedra del Sol, un monolito de la cultura Mexica que representa el pensamiento e ideología de nuestros antepasados”.

México y España se verán las caras este miércoles a las 15:00 horas en el estadio Azteca, partido amistoso que forma parte de los festejos por el Bicentenario de la Independencia.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos