Deportes

Morelia, una caricatura: San Luis gana 1-0

Gladiadores fue mejor en un partido regular; los Monarcas se cayeron de una semana para otra, cuando golearon a Querétaro

Así se vivieron los 10 años de Publimetro México

San Luis consiguió su primera victoria del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano, luego de dar cuenta 1-0 de Morelia, en partido correspondiente a la cuarta jornada, disputado en el estadio Alfonso Lastras.

La única anotación del encuentro fue obra del peruano Wilmer Aguirre, al minuto 56. Miguel Sabah falló un penal por los michoacanos, al 52.

Con este resultado, San Luis llegó a cuatro unidades para escalar de manera momentánea al segundo sitio del Grupo Dos, en tanto Monarcas se quedó con seis en el cuarto sitio del Tres.

Con deseos es difícil que un equipo funciones y aunque esa fue la principal característica los potosinos durante el primer lapso, poco pudieron hacer para reflejarlo en el marcador ante un Morelia, que no fue ni la sombra de lo que ofreció la semana anterior, cuando goleó a Querétaro 6-0.

El regreso del colombiano Tressor Moreno le dio una perspectiva diferente al cuadro local, pero no tuvo el apoyo de su aparato ofensivo, que se fue inédito al frente durante los primeros 45 minutos.

Luego de quitarse un ligero dominio inicial de los de casa, Morelia comenzó a buscar la meta rival y estuvo cerca de terminar con el cero en un remate del joven Luis Silva que César Lozano, en un gran lance, mandó a tiro de esquina para evitar la caída de su marco, al minuto 32.

La respuesta de Gladiadores llegó tres minutos después, en un centro por izquierda del peruano Wilmer Aguirre a segundo poste, donde Sergio Ponce se levantó para conectar un testarazo que reventó el travesaño.

El segundo tiempo fue completamente diferente a los primeros 45 minutos, ya que ambos equipos ofrecieron más emociones en los primeros 15 minutos.

Parecía que Morelia se iba adelante en el marcador gracias a una infantil mano dentro del área por parte de Ignacio Torres, que fue señalada como pena máxima.

El encargado de cobrarlo fue Miguel Sabah, quien, sin embargo, sacó un disparo a media altura a la derecha de César Lozano, que adivinó y a una mano evitó que la pelota alcanzara las redes, al minuto 52.

Esta falla fue determinante en el rumbo de las acciones, ya que solo cuatro minutos después, San Luis no desaprovechó la oportunidad que tuvo para terminar con el cero en la pizarra.

Todo se originó en una acción individual del ecuatoriano Michael Arroyo por izquierda, de donde mandó un centro a segundo poste a la ubicación de Aguirre, quien conectó un cabezazo abajo pegado al poste izquierdo, para batir al argentino Federico Vilar, al minuto 56.

Pese a verse abajo en el marcador, la respuesta de los Monarcas fue muy tibia, incluso con las modificaciones que realizó el técnico Tomás Boy, al ordenar los ingresos de Ismael Pineda, Rafael Márquez y Miguel Sansores.

Mientras, San Luis tomó las cosas con calma, enfrió las acciones y mantuvo a raya los embates de los “purépechas”, para así conseguir su primera victoria de la campaña, que es “oxígeno puro” en su lucha por el no descenso y más aún para el técnico Ignacio Ambriz.

Alineaciones:

San Luis.- César Lozano, Daniel Alcántar, Christian Sánchez, Aníbal Matellán, Osmar Mares, Sergio Ponce, Ignacio Torres (Luis Omar Hernández, 88), Jaime Correa, Tressor Moreno, Wilmer Aguirre (Otoniel Arce, 82) y Michael Arroyo (César González, 78). DT Ignacio Ambriz.

Morelia.- Federico Vilar, Enrique Pérez, Luis Silva, Mauricio Romero, Adrián Aldrete, Luis Miguel Noriega (Miguel Sansores, 80), Jaime Lozano (Ismael Pineda, 64), Elías Hernández, Hugo Droguett, Luis Gabriel Rey (Rafael Márquez, 72) y Miguel Sabah. DT Tomás Boy.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último