Deportes

Por fin: México, presente en el medallero de Singapur 2010

Alejandro Valdés gano el oro en taekwondoin al derrotar a el portugués, al igual que la mexicana Aremi Fuentes gano el tercer lugar en Halterofilia

Así se vivieron los 10 años de Publimetro México

La delegación mexicana que participa en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 entregó sus primeras dos medallas de la justa, ambas de bronce, en las disciplinas del taekwondo y halterofilia.

El taekwondoín Alejandro Valdés se colgó la presea en la división de – 63 kilogramos. El mexicano no pudo con el sudcoreano Deok Byeong Seo, quien lo barrió en la semifinal 5-0, en el International Convention Centre de Singapur.

El oro fue para el rival de mexicano, quien venció al portugués Mario Silva 9-5, lo que permitió al lusitano ganar el metal plateado. Valdés Juárez compartió el bronce con el moldavo Vladislav Arventii.

Halterofilia también da medalla

En la categoría de 63 kilogramos, la halterista mexicana Aremi Fuentes logró el tercer lugar, al totalizar 194 kilos (arranque y envión), en una intensa competencia en el Toa Payon Sports Hall de Singapur.

La chiapaneca tuvo un registro de 88 kilos en arranque y 106 en envión. Sin embargo, la kazaja Zhazira Zhapparkul se llevó el oro con una diferencia de 11 kilos, respecto a Aremi. La rusa Diana Akhmetova fue segunda en la prueba (204 kilos).
 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos