Deportes

De último minuto, "El Diablo" vence 0-1 a Atlas

Con gol de último minuto de Antonio Naelson “Sinha”, el campeón Toluca logró su primer triunfo del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano al vencer al Atlas 1-0, en su partido de la fecha cinco del certamen disputado en el estadio Jalisco.

La solitaria anotación del brasileño naturalizado mexicano cayó en el minuto 90, con lo que le da su primera victoria a Diablos Rojos, en duelo de equipos del mismo Grupo Dos, con lo que arribó a seis, mientras Rojinegros se estancó en uno.

Ambos equipos llegaron a este partido con la urgencia de ganar, pero el que más mostró interés en poder hacerlo fue el local, pero la buena actuación del arquero Alfredo Talavera evitó que el marco toluqueño fuera perforado en los primeros minutos.

Antes, la mala puntería de Carlos Esquivel evitó que los “choriceros” abrieran el marcador, cuando, con el marco abierto, recibió pase retrasado de Sinha, pero lo tomó mal parado y voló el esférico, al arranque del partido.

Luego vino la buena intervención del arquero de Diablos Rojos, al minuto 20, cuando Hebert Alférez lo encaró en llegada clara por el centro y el guardameta, con una mano, envió a tiro de esquina el derechazo del atlista.

Tanto rojinegros como escarlatas tuvieron sus opciones, sobre todo en los albores de la primera mitad, pero no supieron terminarlas, por lo que se fueron al descanso con un insípido empate sin goles.

En la segunda parte, las acciones de gol escasearon, pero el campeón del futbol mexicano tuvo la suya en una llegada por el costado derecho de Carlos Esquivel, quien cedió al argentino Martín Romagnoli, quien voló su disparo.

Mientras el cuadro local respondió con un disparo sorpresivo de Darvin Chávez, pero la figura de Alfredo Talavera se agrandó en su área y con gran lance alcanzó a desviar el esférico que amenazaba con terminar en el fondo de su marco.

El conjunto atlista tuvo un gran cierre de partido, al borde de la butaca y cerca estuvo del triunfo con disparos de Alférez y del recién ingresado Daniel Osorno, éste de tiro libre, pero Talavera se lució y evitó la caída de su marco.

Ya en el último minuto, al 90, apareció Antonio Naelson “Sinha” quien en gran jugada definió de buena manera y con un gran gol le dio el triunfo a su escuadra, que luego de cuatro fechas sin poder ganar, al fin sumó sus primeras tres unidades.

Alineaciones:

Atlas.- José Canales, Guillermo Martín, Fabricio Fuentes, Néstor Vidrio, Darvin Chávez, Gerardo Espinosa, Enrique Vera (Jorge Achucarro, 69), Carlos Gutiérrez (Michael Ortega, 61), Alonso Zamora, Alfredo Moreno (Daniel Osorno, 61) y Hebert Alférez. DT Carlos Ischia (ARG).

Toluca.- Alfredo Talavera, Osvaldo González, Diego Novaretti, Edgar Dueñas, Manuel de la Torre, Martín Romagnoli, Alfredo Ríos, Carlos Esquivel (Isaac Brizuela, 59), Antonio Naelson, Néstor Calderón (Ezequiel Cuevas, 71) y Héctor Mancilla (Raúl Nava, 83). DT José Manuel de la Torre.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos