Deportes

El Potro relincha y vence 2-1 a Guadalajara

Atlante aprovechó el cansancio de Guadalajara para derrotarlo 2-1 y así conseguir su primera victoria del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano, en duelo de la fecha cinco, disputado en el estadio Andrés Quintana Roo.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Nicolás Torres, al minuto tres, y del peruano Johan Fano, al 36. Omar Bravo había adelantado a Chivas, al minuto uno.

Con este resultado, los caribeños llegaron a cuatro puntos en el quinto sitio del Grupo Dos, en tanto los tapatíos, que tienen pendiente sus partidos de las fechas dos y cuatro, ante Morelia y Estudiantes, se quedaron con cuatro en el quinto escalón del Uno.

Sólo habían transcurrido tres minutos de este partido y ya se habían marcado dos goles, además que el silbante central tenía una tarjeta roja en su haber.

Fue un arranque explosivo el que se vivió en la primera parte de este cotejo que inició con ventaja Chiva, apenas a los 16 segundos en un pase que Adolfo Bautista filtró a Omar Bravo, quien se quitó la salida de Moisés Muñoz para definir y poner así el 1-0.

Parecía que todo iba bien para los tapatíos, sin embargo, instantes después sufrieron la expulsión de Edgar Mejía y también se vieron empatados en la pizarra.

Al tercer minuto de acción, el argentino Nicolás Torres aprovechó un tiro de esquina al área para levantarse y conectar un sólido cabezazo que batió a Luis Michel.

Con la paridad en el marcador y un hombre más sobre la cancha, los de casa tuvieron más tiempo el esférico, así como la iniciativa para ir al frente, algo que tuvo su recompensa al minuto 36 en un gran remate de cabeza de Fano a centro de Daniel Guerrero, para darle la vuelta al marcador.

La parte complementaria no tuvo ni siquiera la décima parte de emoción de los primeros 45 minutos, ya que Atlante podía hacer más, y Chivas quiso, pero no pudo.

Los azulgranas sabían que sólo era un gol la ventaja que tenían, aún así, decidieron tomar las cosas con calma pese a que tenían la posesión del esférico.

El “Rebaño Sagrado”, con un hombre menos y el intenso ajetreo que tuvo en la semana tras disputar la final de la Copa Libertadores, ya no pudo responder en lo físico y tuvo que cargar con su primera derrota del torneo, resultado que es ‘oro puro’ para los atlantistas.

Alineaciones:

Atlante.- Moisés Muñoz, Fernando Navarro, Eder Marmol (Alex Diego, 39), Luis Venegas, Arturo Muñoz (Hugo Rodríguez, 65), Nicolás Torres, Daniel Guerrero, Santiago Solari (Sonny Guadarrama, 65), Mathías Cardaccio, Jerónimo Amione y Johan Fano. DT René Isidoro García.

Guadalajara.- Luis Michel, Christian Pérez, Jonny Magallón, Mario de Luna, Miguel Ponce, Edgar Mejía, Xávier Báez, Marco Fabián de la Mora (Dionisio Escalante, 46), Adolfo Bautista (Patricio Araujo, 46), Omar Arellano (Jesús Sánchez, 61) y Omar Bravo. DT José Luis Real.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos