Deportes

Europa, "enamorada" de los futbolistas mexicanos

El "boom" de los jugadores nacionales en el Viejo Continente supera por mucho la efervescencia de otros futbolistas que en su buen momento

JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

Parece que el “romance” de los jugadores mexicanos en Europa está mejor que nunca. Al parecer, el técnico del club inglés Arsenal, Arsene Wegner, quedó prendido de Efraín Juárez.
 
Las buenas actuaciones del ex Puma con su actual equipo Celtic de Glasgow, así como sus dos goles vistiendo la casaca de la escuadra escocesa, llamaron la atención del estratega de los Gunners, quien podría pedir a Juárez en diciembre.

Según informes, el equipo de la Liga Premier inglesa podría ofrecer más de los 2.4 millones de euros (3 millones de dólares) que pagaron los “Hoops” para hacerse de los servicios del medio “azteca”.

Tal vez el último caso fue el de Rafael Márquez, el emblema de la Selección Nacional y una figura con el Barcelona. Tras su buen paso con el Mónaco, equipo que le abrió las puertas en Europa, fue al club catalán a ganar todo lo que se podía.

Para esta temporada, después de haber sonado la Juventus como el club donde iría a terminar su carrera, se decidió por los Red Bulls de Nueva York de la MLS. Aunque es el tercer jugador mejor pagado de la liga, la proyección no es la misma si hubiera ido a Italia.

Otros jugadores “atractivos”

Javier “Chicharito” Hernández: Su llegada al Manchester United causó sorpresa en México y cayó con alegría en Inglaterra. Cuando apenas despertaba su olfato goleador con Chivas, Sir Alex Ferguson pidió comprarlo poco más de 10 millones de billetes verdes.

Después de que en la gira de preparación con los “Diablos Rojos” se despachó con dos goles; uno más en la Community Shield, e incluso anotarle a su equipo vistiendo la casaca del Guadalajara, el timonel del club aseguró que ahora podría venderlo en más de 30 millones de dólares, a pesar de que en los dos partidos de liga no ha marcado.

Giovani dos Santos: De acuerdo con publicaciones italianas, está siendo tentado por al menos cuatro clubes del Calcio: Genoa, AC Milán, Lazio y Roma. Sin embargo, el mexicano se mantiene con el Tottenham Hotspurs, equipo con el que hizo buena pretemporada, pero no ha tenido actividad en lo que va de la liga inglesa.

Pablo Barrera: Aunque el West Ham lleva un paso lamentable, con dos derrotas, el jugador mexicano ya fue titular los 90 minutos con el equipo, sus desbordes por la banda y constante ida y vuelta lo salvan de las malas actuaciones grupales, lo que le ayuda a atraer más miradas y que alguien se interese por él en el futuro.

Andrés Guardado: Es el más viejo de los “jóvenes”, gracias a que hizo un excelente trabajo en la Copa del Mundo Alemania 2006 y la Copa América de 2007 fue fichado por el Deportivo La Coruña.

Con tres años en el futbol español, se ha erigido como uno de los pilares del club gallego y figura de constantes rumores que lo sitúan en equipos de mayor “abolengo” como el Real Madrid.

Para la temporada que inicia, se habló mucho del traspaso del medio “azteca” al futbol italiano: Roma Milán y Fiorentina se “disputaban” al jugador, pero al final se mantiene con los Herculinos.

Carlos Salcido: El jugador del PSV Eindhoven fue el mejor futbolista del Tri en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Bicampeón de la Eredivisie, es un lateral efectivo: defiende, ataca y dispara, es férreo y le gusta correr por la banda. Desde que salió campeón con los “Granjeros” en el torneo 2006-2007, siempre se pensó que estaría de paso por Holanda.

Después de ser un puntal en el equipo, en este inicio de temporada el entrenador Fred Rutten lo tiene sentado, sin disputar un solo minuto. Tras los hechos, el defensa busca salir a como dé lugar, y suena para engrosar las filas del Liverpool o de la Roma. De acuerdo, con medios ingleses e italianos, la puja por el futbolista podría rondar entre los 4 y 6 millones de euros (5 a7 millones de dólares).

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último