Lewis Hamilton se lleva el GP de Bélgica

Por: notimex

El piloto inglés Lewis Hamilton, de la escudería McLaren, ganó este domingo el Gran Premio de Bélgica, décimo tercera fecha del Campeonato Mundial 2010 de la Fórmula Uno.

Con su tercer triunfo del año en el circuito de Spa-Francorchamps, de 7.004 kilómetros de longitud, Hamilton escaló a la cima del campeonato de pilotos con 182 puntos, tres más que el australiano Mark Webber (Red Bull), quien acabó este domingo en el segundo lugar.

El polaco Robert Kubica (Renault) completó el podio de la carrera, que se corrió bajo la lluvia, al finalizar en el tercer puesto.

En tanto, el actual campeón, el inglés Jenson Button (McLaren), abandonó tras una colisión con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), quien fue sancionado con un paso por la calle de garajes por dicho contacto y finalizó en décimo quinto peldaño, fuera de los puntos.

Hamilton dominó la carrera desde el principio y aprovechó el mal arranque de Webber, producto de un problema en el embrague de su coche, quien a pesar de salir desde la “pole position” se ubicó en séptimo lugar tras la primera curva.

El campeón del mundo en 2008 sólo tuvo un pequeño percance en la vuelta número 35 de 44 a que estaba pactada la prueba, al esquivar un muro, pero logró finalmente conservar la primera posición e imponerse con un crono de 1:29:04.268 horas.

Cinco de los seis monoplazas de los equipos nuevos acabaron la prueba, solamente el brasileño Bruno Senna (Hispania Racing) abandonó después de hacer un espectacular trompo sobre el asfalto.

La décimo cuarta fecha del Campeonato del Mundo 2010 de la Fórmula Uno, el Gran Premio de Italia, se disputará el 12 de septiembre en el circuito de Monza a 53 vueltas.

Con el resultado, el piloto inglés se ubica en el liderato del Campeonato Mundial 2010, con 182 puntos; seguido por Mark Webber (179) y Sebastian Vettel (151).

Loading...
Revisa el siguiente artículo