Deportes

Entre pelones, homenajes y un león se vive el futbol mexicano

El balompié es un deporte de momentos: las alegrías, frustraciones y los reconocimientos hace de este deporte el más seguido del planeta. El futbol mexicano no es la excepción, por eso aquí presentamos algunos momentos de esta Jornada 6 de la Primera División y la Jornada 7 de la Liga de Ascenso.

1.- Los jugadores poblanos están “pelones”: Luego de la salida de José Luis Sánchez Solá del banquillo de La Franja por sus diferencias con el accionista mayoritario del club, Ricardo Henaine, los futbolistas “camoteros” saltaron al terreno de juego con una manta agradeciendo al “Chelís” todo lo que hizo por el equipo.

Los titulares se tomaron la foto sin cabellera, utilizando pelonas de látex para emular al gran líder que ascendió al club angelino y lo llevó a disputar una semifinal en el Clausura 2009. Al final, Puebla venció, ya sin el “Chelís”, 3-1 a Pachuca.

2.- También los grandes se equivocan: Humberto “Chupete” Suazo siempre se ha mostrado como un delantero letal desde que llegó a México; incluso por eso fue pedido por el Zaragoza de la Primera División española, pues es capaz de tirar desde cualquier lugar y hacer los goles más complicados.

Pero cuando los tantos parecen cantados, la maldición aparece. Eso le pasó al chileno durante el partido Monterrey contra Jaguares, pues a punto de concluir el partido (82′), La Pandilla tuvo un penal a favor. Suazo se apresuró a cobrar, pero erró el tiro y permitió a los felinos salir con un punto de la Sultana del Norte.

3.- “El Bofo” y su guante mágico, capaz de generar problemas: Adolfo “Bofo” Bautista siempre ha querido ser diferente a los demás: si no se pinta el cabello de platina, se rapa a “rodilla”, utiliza paliacates o se pone un guante para resaltar dentro del campo.

Sin embargo, antes de comenzar el partido entre Guadalajara y Pumas, el jugador salió con un guante rojo. Todo parecía normal, pero el árbitro Eduardo Gasso empezó con el show, al impedirle al “Bofo” jugar con el “cubrededos”.

Bautista buscó quedarse con él, lo escondió, pero cual sabueso, el central lo cachó y le pidió dejarlo en la banca. A regañadientes el delantero del chiverío lanzó su guante y de esta forma inició el partido que terminó con empate a cero.

4.- Homenajean a Benjamín Galindo… con goliza: Atlas visitó a Santos en la Comarca Lagunera. Con los rojinegros venía de auxiliar uno de los futbolistas  históricos de los albiverdes: Benjamín Galindo.

La directiva santista entregó un reconocimiento al “Maestro” Galindo, quien en el Invierno 1996, junto a un grupo de guerreros, dio el primer título a las vitrinas del conjunto coahuilense. El estadio lo ovacionó como un hijo pródigo.

Ya en el partido, a los jugadores de Santos no les importó la celebración y golearon 3-1 a Atlas.

5.- Un león que sufre y se acongoja: León es uno de los equipos más importantes del futbol mexicano, con cinco títulos de liga. Está en la Primera División “A”, hoy Liga de Ascenso, desde el Verano 2002.

En este Apertura 2010, lleva seis derrotas y un empate. Un solo punto de 21 disputados, está al final de la clasificación general y es un fantasma de su historia. Ni siquiera la incorporación de un goleador como Jared Borgetti ha podido ayudarle a sacar resultados.

La única unidad que tiene en su estadística lo consiguió en la Jornada 2, cuando empató a un gol con la Piedad.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último