Deportes

Se prepara "gala callejera" de clavados para el Bicentenario

Al pie del Ángel de la Independencia, una fosa de clavados con estructura de acero galvanizado será la máxima atracción del Festival Olímpico del Bicentenario

JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

Una empresa construye un cilindro de ocho metros de diámetro por cuatro de profundidad, con materiales de alta resistencia. Está cubierta por una capa de poliestireno espumado y otra de vinil reforzado. Se utilizarán láminas de acrílico transparente, de una pulgada, para que sea visible.

Para que los atletas que salten al agua en plena avenida Reforma no sufran, se instalarán sistemas de filtración, aspiración y oxigenación, además de bombas para calentar el agua. Habrá palcos VIP y un escenario desde donde se apreciarán las ejecuciones de clavadistas.

El trampolín se elevará a siete metros de altura, con protección en su estructura y barandales de seguridad. Una torre de acero de 22 metros servirá para colocar plataformas para otras pruebas de altura, por encima de los 10 metros.

El presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, informó que los seleccionados nacionales participarán en la exhibición “callejera”, aunque todavía se afinan los detalles sobre el formato del evento. Claro, dijo, estará Paola Espinosa como el estandarte de los clavados para la fiesta bicentenaria.

Se prepara un cuadro de lujo para el FOB

La Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade) busca traer a figuras del deporte para celebrar en grande el Festival Olímpico del Bicentenario (FOB), que dispondrá de canchas instaladas en pleno Paseo de la Reforma, el Ángel de la Independencia o la Puerta de los Leones, en Chapultepec.

Paola Espinosa podría compartir la piscina como el multimedallista Michael Phelps, o con otros atletas de primer nivel, que demostrarán su capacidad en 37 disciplinas, cuyo objetivo es organizar un evento atractivo.

A pesar que faltan detalles y no se conoce el formato de participación, la fiesta se está preparando. Algunos atletas que están invitados al FOB, ya graban los spots para invitar a vivir el festejo, al tiempo que ensalzan los valores que más aprecian de ser mexicanos.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos