El Tri debe ir a Brasil 2014, no importa el formato: De la Torre

La eliminatoria para la Copa del Mundo Brasil 2014 es algo a lo que no le da mucha importancia: Néstor de la Torre, director de selecciones nacionales

Por Notimex
JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

El formato de eliminatoria para la Copa del Mundo Brasil 2014 es algo a lo que no le da mucha importancia Néstor de la Torre, director de selecciones nacionales, pues aseguró que se debe clasificar como sea.

Existe la posibilidad que desaparezca el hexagonal final de la Concacaf y su lugar sea ocupado por un nuevo sistema, que estaría definido por dos grupos, en los que México y Estados Unidos serían cabeza de serie, por lo que no se verían las caras.

Ante esta situación, De la Torre explicó que están a la espera, pero “aquí lo que nos preocupa es estar bien, que el equipo funcione y que el equipo esté listo para competir, de una forma o de otra hay que calificar al Mundial”.

Por otra parte, respecto a las críticas que ha recibido el pasto sintético del nuevo estadio de Guadalajara, consideró que es un aspecto al cual se deben adaptar tanto México como Ecuador, en el duelo de este sábado.

“La cancha no es factor, es factor cuando algún equipo tiene ventaja sobre el otro, y aquí los dos equipos van a participar con el mismo pasto, con el mismo balón, serán once contra once. Un equipo subsiste o se fortalece adaptándose bien a los campos, el que se sabe adaptar es el que va a subsistir”, apuntó.

Finalmente, indicó que está prácticamente definido el rival del Tri para el próximo 12 de octubre, pero no quiso adelantar nada, aunque aclaró que será un rival del continente americano.

Loading...
Revisa el siguiente artículo