Deportes

Kenia hace el 1-3 en el Maratón de la Ciudad de México

El Keniano Hillary Kimaiyo rompió su record en la 28 Edición del Maratón de la Ciudad México, el cual tras un poco de polémica le fue otorgado el premio

JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

Mostrando un dominio absoluto y enmedio de una polémica, el fondista keniano Hillary Kimaiyo se adjudicó este domingo la 28 Edición del Maratón de la Ciudad México, mismo que completó en un tiempo de dos horas, 12 minutos y 10 segundos.

Con este registro, el corredor africano quebró el récord de esta competencia que le pertenecía a él mismo, que impuso en el 2008, cuando había parado los relojes en dos horas, 13 minutos y cuatro segundos, por lo que recibió el cheque por 300 mil pesos, para el ganador además de embolsarse otros 100 mil pesos más, por establecer nuevo récord de la competencia.

La polémica se suscitó cuando los participantes en la rama varonil se arrancaron antes de que sonara el disparo de salida, por lo que de entrada el tiempo que se hizo en esta ocasión quedaba en duda y hubo que esperar la determinación de los jueces que sancionaron esta carrera, mismos que dieron por válido el resultado.

Pero al margen de este asunto, el dominio que mostró Kimaiyo fue aplastante, pues tomó la punta rápidamente, se fugó del grupo y tomó un ritmo de competencia imposible de seguir para el resto de los corredores.

Durante gran parte del recorrido, el keniano fue escoltado por su compatriota Julius Ketter, quien dejó que escapara su compañero y se dedicó a cuidar la segunda posición.

Ketter, cruzó la meta en el segundo lugar al completar el trayecto en un tiempo de dos horas, 16 minutos y 23 segundos y se hizo merecedor a un premio de 150 mil pesos, en tanto que otro keniano Philip Metto, arribó en el tercer puesto con un registro de dos horas, 19 minutos y un segundo y recibió 75 mil pesos, por su actuación.

Por lo que toca a los corredores mexicanos, el mejor ubicado fue José Ascensión Arredondo Espiriata, quien llegó a la meta en el cuarto sitio al detener los cronómetros en dos horas, 19 minutos y 32 segundos, lo que le trajo como recompensa un cheque por 50 mil pesos.

Por lo que toca a la rama femenil, el triunfo correspondió a la mexicana Karina Pérez, quien tras dominar gran parte de la competencia llegó a la línea final en un tiempo de dos horas, 39 minutos y 42 segundos y con ello apoderarse de los 300 mil pesos, destinados a la campeona.

En la segunda posición arribó a la línea final la keniana Janet Rono con tiempo de dos horas, 43 minutos y siete segundos, mientras que el tercer puesto fue para la mexicana Judith Ramírez, con crono de dos horas, 44 minutos y nueve segundos.

Por lo que respecta a la carrera del medio maratón, el triunfo fue para el capitalino Juan Luis Barrios quien completó los 21 kilómetros en un tiempo de una hora, tres minutos y tres segundos.

Clasificación

Rama Varonil:

1.- Hillary Kimaiyo          (KEN)             2:12.10 horas
2.- Julius Kipyego Ketter    (KEN)         2:16.23 
3.- Philip Metto Kibitok     (KEN)           2:19.01 
4.- José Arredondo Espiriata (MEX)     2:19.32 
5.- Procopio Franco          (MEX)          2:19.42 

Rama Femenil

1.- Karina Pérez     (MEX)    2:39.42 horas
2.- Janeth Rono     (KEN)     2:43.07
3.- Judith Ramírez  (KEN)    2:44.09

Medio Maratón

Rama Varonil:

1.- Juan Luis Barrios    (MEX)      1:03.03 horas

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos