"Terrible" Morales sale en hombros de la Plaza de Toros

Por: notimex

El mexicano Érik “Terrible” Morales venció esta noche al escocés Willie Limond en el sexto round y se adjudicó el título mundial superligero plata del CMB, ante buena entrada en la Monumental Plaza de Toros México.

Morales, tres veces campeón del mundo en diferentes divisiones, impuso su poder de puños ante Limond, en el combate estelar de la cartelera en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México.

Desde el campanazo inicial, el tijuanense salió en busca de su rival, que mostró movilidad sobre el ring para no dar blanco fácil a los obuses de Érik que presionaba en busca de conectar sus combinaciones.

La pelea fue dominada por Morales, conectando al europeo con combinaciones a la cabeza y al cuerpo que fueron mermando la condición física de Limond, que también respondió con golpes al rostro de su rival.

En las acciones del sexto giro, el “Terrible” incrementó el castigo para derribar en tres ocasiones a Limond para decretarse el nocaut efectivo a los 2:46 minutos de ese asalto por reglamento del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Para Érik Morales (50-6, 35 nocauts) fue su segunda victoria consecutiva en su regreso después de un retiro de dos años, tras vencer en marzo pasado por decisión al ex campeón mundial nicaraguense José ‘Quiebra Jícara’ Alfaro, en Monterrey, Nuevo León.

Willie Limond quedó con 33-3, con 8 antes del límite.

En la semifinal, el capitalino Édgar Sosa venció por nocaut técnico en el décimo round al filipino Ryan Bito, en combate por el campeonato Internacional mosca del CMB.

Sosa (40-6, 24 kos), ex monarca mundial minimosca del CMB, tuvo una gran actuación para perfilarse a disputar una corona mundial en la división mosca al derribar en dos ocasiones al asiático en el décimo giro, quien ya no pudo levantarse al recibir castigo al cuerpo.

Ryan Bito quedó con 18-7-3, 6 antes del límite.

En otra pelea titular, la mexiquense Ana María Torres (22-3-2, 12 kos) superó a la alemana Alesia Graf (24-2, 9 kos) por decisión unánime en 10 rounds, por el cinturón supermosca femenil del CMB.

En esperada pelea, Reyes Sánchez ganó por merecida decisión dividida a Daniel “Tremendo” Estrada por el campeonato mundial ligero Plata del CMB.

Loading...
Revisa el siguiente artículo