Confirman a Michael Phelps en Festival Olímpico Bicentenario

Por: EFE

El estadounidense Michael Phelps, ganador de catorce medallas olímpicas de oro en natación, será la principal figura del Festival Olímpico del Bicentenario que se celebrará los días 9 y 10 de octubre próximo, en una céntrica avenida de la Ciudad de México.

Bernardo de la Garza, director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), confirmó la presencia de Phelps, quien convivirá con los mexicanos y firmará autógrafos en compañía de varios de los mejores competidores del país

El Festival está diseñado como una fiesta popular a lo largo de la avenida Reforma en la que habrá exhibiciones de casi todos los deportes olímpicos, como parte de los festejos por el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana.

“Es para mí un honor formar parte de esta celebración que tiene entre sus objetivos alentar a los niños y niñas a involucrarse en el mundo del deporte”, dijo el gran deportista estadounidense en un mensaje divulgado hoy por la Conade.

De la Garza explicó que el festival se organizará con un presupuesto de unos 60 millones de pesos y será una buena oportunidad para que la gente conviva con los campeones y disfruten de muestras de cómo se practican algunos deportes no tan conocidos.

“Nos motiva saber que hay muchos niños y niñas entusiasmados por los deportes”, comentó el subcampeón mundial de taekwondo Damián Villa, mientras Vanessa Zambotti, monarca de la Copa Mundial de judo, prometió una divertida exhibición de su deporte por parte del equipo nacional.

Como parte de las celebraciones, del 9 al 17 de octubre se desarrollará la llamada “Semana Deportiva” que consistirá en la organización de 18 competencias de alto nivel en siete ciudades del país, algunas con profesionales como el partido entre los equipos de la NBA Spurs de San Antonio y los Clippers de Los Ángeles.

Forman parte de esa festividad una parada de la Copa Mundial de triatlón, el 9 y 10 de octubre en Huatulco, los torneos panamericanos de canotaje, en la misma fecha, y de tiro con arco, del 15 al 17, así como la celebración de un Maratón de Dolores, Hidalgo, cuba de la independencia nacional, a San Miguel de Allende, entre otros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo