Deportes

Monterrey empata 2-2 con Saprissa y sigue invicto

Monterrey de México mantuvo su invicto en la Liga de Campeones de la Concacaf, tras empatar con Saprissa de Costa Rica, en duelo en Grupo C

JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

Los goles del cuadro “azteca” fueron obra de Luis Alfonso Rodríguez, al minuto cinco, y de Abraham Carreño, al 32. Por los de casa marcaron Severo Meza, en propia meta al 16, y José Mena, al 65.

Con este resultado, Rayados llegó a 13 unidades en la cima de dicho sector, mientras los costarricenses sumaron siete puntos en el segundo sitio.

Con el boleto ya en la mano para los cuartos de final, el técnico Víctor Manuel Vucetich decidió mandar a la cancha a un equipo totalmente alternativo, que respondió a las expectativas durante los primeros 45 minutos, en los que superaron su rival en la cancha y en el marcador.

Apenas corría el minuto cinco cuando Carreño filtró por izquierda un balón a Rodríguez, quien por velocidad se llevó a la marca para entrar al área y definir con tiro cruzado.

Con la desventaja en el marcador, los “ticos” se fueron al frente con poca idea y pese a eso lograron el empate nueve minutos después, en un centro por derecha que llegó hasta segundo poste a la ubicación de Severo Meza, quien no supo qué hacer y el esférico le pegó en el pie para introducirse al fondo de las redes.

Sin esforzarse al máximo, el cuadro visitante recuperó la ventaja en una gran anotación de Abraham Carreño, quien en un centro por izquierda tuvo que tirarse hacia atrás para conectar un gran remate de cabeza que se coló pegado al poste izquierdo, al minuto 32.

Para la parte complementaria todo indicaba que los regiomontanos iban a sentenciar las acciones y bien pudieron hacerlo apenas en el comienzo, en una inmejorable oportunidad de Sergio Pérez, quien de frente a la portería voló su disparo.

La poca experiencia de este plantel propició una carencia en el manejo del esférico, lo cual fue bien aprovechado por el Saprissa para irse con todo al frente y conseguir el tanto del empate.

Corría el minuto 65 cuando un centro por derecha a primer poste fue bien rematado por José Mena, para colocarlo en el ángulo inferior izquierdo y dejar sin oportunidad a Juan de Dios Ibarra.

Con la paridad, la presión sobre la meta mexicana se acrecentó en cada momento y cerca estuvieron de llevarse la victoria en un disparo muy potente de David Guzmán, pero Ibarra, en un gran lance, evitó la derrota de su equipo.

Monterrey soportó los embates de su rival y logró mantener el invicto en su grupo, para así buscar el cierre con marcha perfecta en busca de confirmar su etiqueta de favorito.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último