Deportes

Peligra el GP de Corea del Sur por retrasos en la pista

Ante el atraso de las construcciones de la pista en el circuito de Yeongam, se estima que el Gran Premio de Corea del Sur de la Fórmula Uno podría cancelarse

JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

El Gran Premio de Corea del Sur de la Fórmula Uno está a punto de ser cancelado porque el trazado parece que no estará listo para celebrar la carrera el próximo 24 de octubre, publicó el diario español Marca.

El circuito de Yeongam sigue mostrando maquinaria pesada y zonas sin terminar. Será hasta 13 días antes del evento que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se pronunciará sobre la celebración de la prueba o no.

La inspección oficial se tuvo que llevar a cabo el pasado 23 de septiembre, pero el organismo suspendió la visita bajo el argumento de no querer entorpecer las fiestas de otoño que Corea del Sur celebra (Jungyangjeol) en las mismas fechas.

El 2 de octubre de 2006, las autoridades del deporte motor eligieron a Corea del Sur como anfitriona de una de las fechas de la Máxima Categoría. Sin embargo, a casi cuatro años el circuito de Yeongam no ha podido concluir las obras.

El diseño del arquitecto Hermann Tilke tiene una longitud total de 5 mil 621 kilómetros, mientras que la distancia de la carrera será de 309.155. Se ubica a 320 kilómetros de Seúl, y está considerada como la antepenúltima (17) prueba del Campeonato Mundial 2010.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos