Deportes

Santos vapulea 5-1 a Joe Public en la Concachampions

En una noche de diversión en la cancha del estadio Corona, grosera por momentos ante las limitaciones técnicas de los jugadores del equipo trinitario Joe Public, Santos Laguna goleó 5-1 en partido de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El marcador lo abrió José Rodolfo Reyes, al minuto cuatro, seguido por Francisco Torres, al 14; Carlos Darwin Quintero (60), José María Cárdenas (68) y Rafael Figueroa (79), en tanto el solitario tanto de Joe Public fue obra de Kerry Baptiste, al 32.

Con el triunfo, en combinación con la derrota del conjunto estadounidense Columbus Crew, Guerreros recuperó el liderato del Grupo B, al llegar a diez puntos, por nueve unidades del Crew, ocho del guatemalteco Municipal y una del cuadro trinitario, y la clasificación a cuartos de final se definirá en la última jornada.

Muy pronto abrió el cuadro local el marcador, para prometer una goleada, pero en los primeros 45 minutos apenas pudo hacer dos tantos y el conjunto trinitario estuvo cerca de alcanzar la igualada, lo cual generó una gran molestia al técnico de Guerreros, el argentino Rubén Omar Romano.

El creativo José María Cárdenas devolvió una pared a la izquierda a José Reyes, quien disparó potente, cruzado y por abajo para el 1-0, apenas al minuto cuatro.

Continuó el dominio de los albiverdes ante las deficiencias defensivas de los caribeños y “Chema” Cárdenas envió de izquierda a derecha un centro por alto a Francisco Torres, quien bajó el esférico y luego disparó potente, cruzado y por abajo para el 2-0, al 14.

Ante el exceso de confianza de los de casa de querer entrar a la portería con todo y balón, se dio la combinación peligrosa de los visitantes.

La jugada la fabricaron Hayden Tinto, quien desde su banda derecha mandó centros pasados, y Kerry Baptiste, con llegada a velocidad por segundo poste, y en el minuto 32 dieron resultado con remate con la cabeza del segundo para acortar distancia en la pizarra.

Al estar a un gol de la igualada, los caribeños iniciaron el segundo tiempo con mejor trabajo defensivo, pero Romano respondió con el ingreso del ecuatoriano Christian Benítez y el colombiano Carlos Darwin Quintero.

Pronto dio resultados este binomio, porque Quintero hizo potente disparo cruzado que rechazó el arquero Glenroy Samuel, Benítez ganó el balón y tras el regate mandó centro corto al “Científico del gol”, quien remató con la cabeza para el 3-1, al 60.

Y al fin se desfondó Joe Public, porque ‘Chema’ Cárdenas recibió el balón por derecha, entró al área y luego disparó potente para el 4-1 para su festejo, al minuto 68.

El quinto de la noche llegó al minuto 78 mediante escopetazo de media distancia del defensa centralRafael Figueroa, quien de alguna forma contó con la falla del arquero caribeño, que había tenido una excelsa noche.

En busca del sexto festejo de la noche, el “Científico del gol” Quintero estrelló su disparo en el travesaño en el minuto 88.

Islanders “exorcisa” a Toluca

Puerto Rico Islanders aprovechó las fallas de marcación del Toluca y con una gran segunda mitad se levantó de una desventaja de dos tantos para llevarse el triunfo 3-2 y arrebatarle la calificación a los mexicanos.

El inglés David Foley anotó el primer tanto de Islanders en el minuto 53, mientras el zaguero central David Horst el segundo y tercero al 70 y 90, estos dos en tiro de esquina en pésima marcación de la zaga visitante.

El chileno Héctor Raúl Mancilla marcó los dos tantos de Diablos Rojos a los 10 y 23 minutos, quienes con esa ventaja se sintieron ganadores y consintieron al rival.

Los boricuas se colocaron ahora en el liderato del grupo D con ocho unidades, en tanto que la escuadra mexicana se quedó con siete puntos, misma cosecha que tiene el Olimpia de Honduras, que chocará mañana ante el FAS de El Salvador, ya eliminado con dos.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos