Memo Pérez y Edna Díaz van al Panamericano de TKD 2010

Por: notimex

Sin sorpresas y tras una maratónica jornada, el campeón olímpico de Beijing 2008, Guillermo Pérez, así como Janeth Alegría y Edna Díaz, amarraron sus boletos para el Campeonato Panamericano de Taekwondo Monterrey 2010.

En las acciones correspondientes a la primera sesión, realizadas en el gimnasio Juan de la Barrera de esta capital, los michoacanos Pérez y Díaz supieron aprovechar su calidad para imponer sus condiciones y asegurar su lugar en el Campeonato Panamericano que se efectuará en Nuevo León en diciembre próximo.

Pérez Sandoval, quien llegó sembrado al selectivo, vino de atrás para quedarse con el triunfo en punto de oro ante Sinuhé Peniche, quien protagonizó una de las principales sorpresas de la jornada, tras derrotar en la final de la división de -58 kilogramos al subcampeón mundial, el poblano Damián Villa.

Por su parte, la también michoacana Edna Díaz, con su triunfo 4-3 ante María de los Angeles Clemente, en peso Welter, marcó su regreso al primer equipo de la selección nacional, después de más de tres años de ausencia.

De igual manera, el campeón mundial juvenil en Tijuana 2010, César Rodríguez, hizo su presentación en un torneo de primera fuerza nacional con la medalla de oro en la división Fin y su lugar para el Panamericano de Monterrey, tras imponerse en la final 14-11 a Edgar Sánchez, del Estado de México.

En la rama femenil, las sembradas Janet Alegría y la campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayaguez 2010, Itzel Manjarrez, hicieron buena su condición de sembradas y consiguieron su lugar en la selección nacional en las divisiones Fly y Fin, respectivamente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo