Remonta AZ Alkmaar y vence 2-1 a Heracles

El club de AZ Alkmaar, donde juega el mexicano Héctor Moreno venció a Heracles Almelo en la Liga de Holanda

Por Notimex
JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

El AZ Alkmaar, donde milita el defensa mexicano Héctor Moreno, remontó una desventaja y se impuso 2-1 al Heracles Almelo, en la continuación de la jornada ocho de la temporada 2010-11 de la Liga de Holanda.

Willy Overtoom puso en ventaja al equipo visitante en el AZ Stadion al minuto 41, pero el islandés Kolbeinn Sigthorsson, al 43, y el brasileño Jonathas, al 88, le dieron la vuelta al marcador para que su equipo se quedara con las tres unidades.

Así, el AZ llegó a 12 puntos y se ubicó en la octava posición de la tabla, mientras que su rival se quedó con cinco unidades en el penúltimo peldaño.

El defensa mexicano Héctor Moreno arrancó de inicio este encuentro, pero sólo vio acción 45 minutos y fue sustituido por Kew Jaliens.

Obligado a quedarse con los tres puntos ante su afición, el AZ se vio sorprendido poco antes de irse al descanso, cuando Overtoom superó al portero argentino Sergio Romero para inaugurar el marcador, al minuto 41.

Pero poco les duró el gusto, ya que Sigthorsson consiguió la igualada dos minutos después, resultado con el cual se fueron al descanso.

En el complemento, ya sin Héctor Moreno en la cancha, los anfitriones apretaron en busca del tanto que les diera la victoria, y éste llegó a dos minutos del final gracias al amazónico Jonathas para el 2-1 definitivo.

Mientras, en el Amsterdam Arena, el Ajax fue sorprendido y cayó 1-2 ante el Utrecht, que se llevó los tres puntos a casa con el doblete de Ricky van Wolfswinkel, quien marcó dos penales, a los minutos seis y 14.

Por el Ajax, que más tarde pudiera perder el liderato, ya que se quedó con 17 unidades en la cima, descontó Siem De Jong en tiempo de compensación.

PSV gana pero sin el “Maza”

El conjunto PSV Eindhoven no tuvo problemas para despachar al Venlo 3-0, y ya es líder de la Erediviese. La mala noticia es que Francisco Javier “Maza” Rodríguez no tuvo participación en la goleada y se quedó los 90 minutos en la banca.

Resultados de la fecha ocho de la Liga de Holanda:

Ajax Amsterdam 1-2 FC Utrecht

AZ Alkmaar 2-1 Heracles Almelo

De Graafschap 1-1 Feyenoord

Rotterdam Twente Enschede 4-2 FC Groningen

Heerenveen 0-0 Den Haag

PSV Eindhoven 3-0 Venlo

Loading...
Revisa el siguiente artículo