Deportes

Del Potro no levanta: Cae en la ronda inicial del ATP de Japón

Juan Martín del Potro tenista argentino quedo fuera del torneo Abierto de Japón, donde Feliciano López no se esforzó en derrotar al campeón E.U 2009

JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

El tenista argentino Juan Martín del Potro cayó ante el español Feliciano López, en la primera ronda del Abierto de Japón, que se realiza en esta ciudad.

Del Potro cayó con parciales de 6-3 y 6-0, en apenas 71 minutos de partido y se despidió del torneo a las primeras de cambio. El argentino facilitó el trabajo de López, quien no se esforzó para derrotar al campeón del Abierto de Estados Unidos 2009.

Este significó el segundo compromiso del oriundo de Tandil, Argentina, después de superar una lesión que requirió cirugía en la muñeca izquierda y que lo mantuvo fuera de actividad, por más de ocho meses.

Su regreso se dio en el abierto de Tailandia, donde cayó también en primera ronda ante el belga Olivier Rochus, el 28 de septiembre pasado. No obstante, quien fuera número cuatro del mundo opuso más resistencia a López, a pesar de arrastrar aún las secuelas de su recuperación.

Feliciano López logró quebrar en cinco ocasiones el saque de Del Potro, aunque el porcentaje de efectividad en su primer saque fue ligeramente superior del 50 por ciento. Sin embargo, aprovechó que el argentino fue incapaz de ser más efectivo a la hora de capitalizar las oportunidades de romper su servicio (lo logró sólo en una ocasión de doce posibles).

Mientras López cumple su participación en Tokio, Del Potro se concentrará ahora de cara al ATP Masters de Shangai, a iniciarse el próximo 10 de octubre.

Resultados de la jornada del lunes en el Abierto de Japón
Feliciano Lopez (ESP/6)    a Juan Martín de Potro (ARG) 6-3 y 6-0
Dmitry Tursunov (RUS)      a Ernests Gulbis (LET) 6-3 y 6-4
Radek Stepanek (RCH)       a Alejandro Falla (COL) 2-6, 7-6/5 y 7-6/5
Daniel Gimeno-Traver (ESP) a Eduardo Schwank (ARG) 6-4 y 6-4

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos