Medias Rojas de Boston tiene un nuevo hermano: Liverpool

El Liverpool informó que el club será vendido al consorcio estadounidense New England Sports Venture (NESV), que también es propietario de los Boston Red Sox de la MLB.

El consorcio es propietario actualmente de una cartera de compañías que incluyen los Boston Red Sox, New England Sports Network, Fenway Sports Group y Roush Fenway Racing.

“Estoy encantado de poder concluir con éxito el proceso de venta, que ha sido completo y extenso. El consejo ha decidido aceptar la propuesta del NESV porque cumple con el criterio que nos habíamos marcado originalmente para (contar) con un adecuado propietario”, señaló hoy el presidente del Liverpool , Martin Broughton.

“La filosofía del NESV es tratar de ganar y eso lo ha demostrado muy bien en el Red Sox”, agregó Broughton.

“Nos hemos reunido en Boston, Londres y Liverpool durante varias semanas y estoy inmensamente impresionado por lo que han conseguido y su visión para el Liverpool “, dijo el presidente.

Según Broughton, la oferta presentada le permite al club concentrarse en el equipo. “Nuestro objetivo es dar estabilidad al club y devolver al Liverpool a su plaza de siempre en el fútbol inglés y europeo, capaz de competir por y para los títulos”, indicó el grupo empresarial estadounidense en un comunicado.

El NESV tiene el objetivo de crear una fundación sólida desde el punto de vista económico a largo plazo que garantice al Liverpool los recursos necesarios para reconstruir Anfield y saldar toda la deuda contraída en la adquisición.

El presidente del club “red”, Martin Broughton, aseguró esta mañana que la decisión del consejo había sido favorable a esta candidatura “porque cumple con el criterio marcado originalmente para (contar) con un adecuado propietario”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo