Desplaza Wozniacki a Serena Williams como la mejor de la WTA

Caroline Wozniack logro colocarse en la número uno del mundo en el ranking de la Asociación de tenistas Profesionales, quitando el lugar a Serena Williams

Así se vivieron los 10 años de Publimetro México

La tenista danesa Caroline Wozniacki, logró su objetivo y este jueves se colocó como la número uno del mundo en el ranking de la Asociación de tenistas Profesionales (WTA por sus siglas en inglés), arrebatando la posición a la estadounidense Serena Williams.

La danesa derrotó a la checa Petra Kvitova, durante la tercera ronda del torneo de Beijing, en el cual se encuentra como máxima favorita, triunfo que se llevo tras una hora y quince minutos de juego con marcador de 6-3 y 6-2.

El resultado no fue del todo sorpresa ya que la raquetista ha tenido excelentes resultados en sus últimas participaciones, al obtener cinco títulos en la presente temporada y quedar como finalista en uno, por lo que este día vio su sueño hecho realidad.

“Esto es un paso gigante para mí. Ser la número uno del mundo siempre había sido mi sueño. Me parece irreal”, aseguró Wozniacki.

Con tan solo 20 años de edad, la danesa quien se encuentra en su mejor momento profesional, se queda con la primera casilla de la WTA sin haber ganado un Grand Slam, lo cual aseguró será su siguiente meta.

“Definitivamente, mi próximo objetivo es ganar un Grand Slam ahora que he conseguido el número uno del mundo, uno de mis grandes sueños”, apuntó la tenista.

Wozniacki buscará su sexto título de este año, en el Abierto de China que reparte 4.5 millones de dólares y se disputa en canchas de piso duro, en donde su próxima contrincante será la serbia Ana Ivanovic.

Resultados de la tercera ronda del torneo WTA de Beijing, China:

Caroline Wozniacki (DEN/1) a Petra Kvitova (CZE) 6-3 y 6-2
Ana Ivanovic (SRB) a Elena Dementieva (RUS/7) 7-6(2) y 7-6(4)
Li Na (CHN/9) a Angelique Kerber (ALE) 6-2 y 6-0
Anastasija Sevastova (LAT) a Nadia Petrova (RUS/13) (se lesionó el pie derecho)

Loading...
Revisa el siguiente artículo