Deportes

Ganan mexicanas medalla de oro en canotaje

Las mexicanas Denisse Olivella y Marisela Montemayor dieron al país la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Canotaje, que se realiza en esta capital, mientras que José Everardo Cristóbal Quirino obtuvo el bronce, en la cita que es clasificatorio, para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

En las acciones realizadas en la pista olímpica Virgilio Uribe de Cuemanco, la medalla de oro fue gracias a la actuación de las mexicanas Olivella y Montemayor en K2 a 500 metros con 1:47.03 minutos y de esta manera están consideradas para ser parte de la representación mexicana a la cita tapatía del 2011.

La plata quedó en poder de la dupla de Estados Unidos, con un crono de 1:48.72 y el bronce fue para la pareja argentina integrada por Sabrina Amellón y Magdalena Garro, con un tiempo de 1:50.10.

Mientras que las medallas de bronce en C2 a 500 metros, dueron para la dupla de Miguel Castañeda y José Everardo Cristóbal Quirino, al no poder remontar posiciones para quedarse con el oro. El tiempo de los mexicanos fue de 1:46.25 minutos, en tanto que el oro que se lo adjudicó Cuba fue de 1:43.03 y la plata para Brasil con 1:45.38.

La segunda medalla de tercer sitio, fue gracias a la actuación de Agustín Medinilla y Jesús Valdez en el K2 a 500 metros, al detener el crono en 1:35.35, mientras que la presea de oro fue para Argentina con 1:32.60 y la plata para Cuba con 1:34.69.

La Federación Mexicana de Canotaje (FMC), dará a conocer la próxima semana el análisis final de los mexicanos, rumbo a los Juegos Panamericanos del 2011, ya que por ser país sede no tiene proceso selectivo, pero si evaluará a cada uno de los competidores para conocer a los representativos nacionales.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último