Deportes

Red Bull hace el 1-2 en el GP de Japón de la F1

El Gran Premio de Japón fue ganado por Sebastian Vette del escuadrón de Red Bull, por encima de su compañero Mark Webber y de Fernando Alonso de Ferrari

JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Japón por delante de su compañero de equipo el australiano Mark Webber y de Fernando Alonso (Ferrari).

Webber aumenta su ventaja a frente de la clasificación del campeonato del mundo con 14 puntos de ventaja sobre Alonso y Vettel .

La carrera, como estaba previsto, ha sido dominada por los Red Bull que no han tenido muchos problemas para conseguir el tercer doblete de la temporada a pesar que Fernando Alonso se mantuvo cerca durante toda la carrera, cruzando la línea de meta a 2.7 segundos de Vettel y 1.8 de Webber.

Crónica

En la salida Vettel mantenía el primer puesto con facilidad mientras Kubica se ponía segundo por delante de Webber y Button que partía por detrás de Alonso le superaba al llegar a la primera curva, pero el asturiano, consciente del problema que eso suponía, apuró la frenada en la segunda curva y por el interior pudo recuperar su puesto.

La salida fue muy accidentada en los puestos de atrás ya que el ruso Vitaly Petrov (Renault) se salía violentamente en la recta tras tocarse con el alemán Nico Hulkemberg (Williams), y en la primera curva se tocaban el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el italiano Vitantonio Liuzzi (Force India-Mercedes), abandonando todos ellos y obligando a neutralizar la carrera tras el coche de seguridad al completarse la primera vuelta.

La pérdida de la rueda trasera derecha del Renault de Robert Kubica cuando marchaba tras el coche de seguridad iba a dejar a los cinco aspirantes al campeonato del mundo en los cinco primeros puestos en el siguiente orden: Vettel , Webber, Alonso, Button y a su compañero de equipo y compatriota, el británico Lewis Hamilton, que había partido desde el octavo puesto de la formación de salida, tras perder cinco puestos por la sustitución de la caja de cambios.

De los cinco primeros Jenson Button era el único que había partido con neumáticos duros y existía la duda de si su táctica de parar lo mas tarde posible, sería la buena.

Las paradas de Vettel , Webber y Alonso a mitad de carrera para cambiar los neumáticos duros por los blandos dejó a Button en cabeza, pero se pudo comprobar que su ritmo era inferior al de sus rivales y lejos de aumentar su ventaja, la poca que tenía de tres segundos y medio, se la iban acortando vuelta tras vuelta sus cuatro rivales.

A quince vueltas del final Button se paraba para el cambio de ruedas, Vettel recuperaba el primer puesto seguido de Webber y con Fernando Alonso acortándoles diferencias y aunque sabía que iba a ser imposible adelantarles, así se mantenía al acecho para aprovechar cualquier fallo de sus rivales.

Los tiempos por vuelta de Hamilton aumentaron y tuvo que dejar pasar a su compañero Button y gracias a la ventaja que había acumulado, lograba, al menos mantener el quinto puesto por delante del alemán Michael Schumacher (Mercedes) que completaba una de sus mejores actuaciones este año.

Los Red Bull lograban su tercer doblete de la temporada, por delante de Fernando Alonso que cruzaba la línea de meta a tan solo 2.7 segundos del vencedor, lo que resultaba reconfortante para Ferrari, teniendo en cuenta que este era el circuito mas desfavorable de los que quedan para la conclusión del mundial.

Gran Premio de Japón:

01.Sebastian Vettel (ALE)      RBR-Renault          1h.30:27.323
02.Mark Webber (AUS)           RBR-Renault              a        905
03.Fernando Alonso (ESP)       Ferrari                      a      2.271
04.Jenson Button (ING)         McLaren-Mercedes    a     13.522
05.Lewis Hamilton (ING)        McLaren-Mercedes    a     39.595

Clasificación general:

01.Mark Webber                  220 puntos
02.Fernando Alonso            206
03.Sebastian Vettel              206
04.Lewis Hamilton               192
05.Jenson Button                189

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos