Decidirá FIA el miércoles destino del GP de Corea

Por: notimex

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) dará a conocer el miércoles su aval o su rechazo a la realización del Gran Premio de Corea, décimo séptima fecha del calendario de Fórmula Uno, programado para el 24 de octubre.

Una delegación de la FIA encabezada por Charlie Whiting, director de carreras de dicha organización, iniciaron hoy las inspecciones al circuito de Yeongam, a 320 kilómetros al sur de Seúl.

La celebración de la primera carrera de la “categoría reina” del automovilismo en suelo coreano sigue en duda después de que el trazado de 5.621 kilómetros fuera finalizado apenas el fin de semana, tras un retraso de más de dos meses.

El pasado 23 de septiembre se tenía programada una inspección a los avances del circuito; no obstante, los organizadores del Gran Premio suspendieron la visita de los delegados de la FIA y argumentaron que esa fecha era feriada en Corea del Sur.

Bernie Ecclestone, director comercial de la F1, se mostró complacido por los avances de la pista y a pesar de haber hecho fuertes críticas en días pasados a los organizadores del GP, aseguró estar convencido de que la Fórmula 1 hará su debut sin contratiempos en Corea del Sur.

“Estaré allí, el mundo lo verá, tendremos una gran carrera. He visto fotos y va a pasar la inspección”, declaró Ecclestone al diario británico “Daily Express” antes de la celebración del GP de Japón, donde el piloto alemán Sebastian Vettel salió victorioso.

De aprobarse, el GP coreano sería la antepenúltima fecha del calendario de la máxima categoría del automovilismo que tiene como actual líder al australiano Mark Webber, de la escudería Red Bull.

La Fórmula 1 cerraría actividad este año en Abu Dhabi, después de hacer una escala en el circuito de Interlagos en Sao Paulo, Brasil.

Loading...
Revisa el siguiente artículo