Deportes

Mexicanos quedan en el "top ten" de Copa del Mundo FINA 10K

En Copa del mundo FINA 10 K, los representantes mexicanos estan en lo más top del ranking de competidores, con la mejor posición en tiempos

JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

Los nadadores que representaron a México en la Copa del Mundo FINA 10K, penúltima fecha del serial internacional disputado en Cancún, Quintana Roo, se ubicaron dentro de los 10 mejores competidores.

La mexicana Zaira Cárdenas fue la mejor del combinado nacional al ubicarse en la quinta posición con un registro de dos horas, 25 minutos y 40 segundos, seguida de su compatriota Alejandra González, quien fue sexta al culminar con un tiempo de 2:25:44 horas.

Lizeth Rueda, por su parte, terminó en el séptimo peldaño (2:25:58), mientras la tricolor Odette Saldívar ocupó el noveno sitio (2:32:14), informó este lunes la Conade mediante un boletín.

La campeona de la justa fue la brasileña Ana Marcela Cunha, quien subió a lo más alto del podio con crono de dos horas 17 minutos y 29 segundos.

En lo que respecta a la categoría varonil, el jalisciense Iván López fue el mejor ubicado al concluir los 10 kilómetros en 2:08:10 horas, tiempo que le valió la octava posición.

Luis Escobar, seleccionado nacional en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, fue noveno (2:08:11) y el deportista “tricolor” Alejandro Hernández cerró el ‘top ten’ con un tiempo de 2:08:17 horas.

El gran vencedor de la Copa Mundial de Aguas Abiertas fue el estadounidense Francis Crippen, quien se llevó el oro con una marca de dos horas, siete minutos y 53 segundos.

Cabe recordar que el “Marathon Swimming World Cup 2010”, que tuvo un recorrido de 10 kilómetros en mar abierto y en el que participaron 50 nadadores de 11 países distintos, formó parte de los festejos de México por el Bicentenario de su Independencia.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último