Deportes

Australia, la vencedora de los Juegos de la Commonwealth

La delegación de Australia se colocó como la ganadora con 177 medallas, en el termino de los XIX Juegos de la Commonwealth

Así se vivieron los 10 años de Publimetro México

Terminaron este jueves los XIX Juegos de la Commonwealth, con la delegación de Australia como indiscutible líder de la tabla de medallas con 177 preseas de las cuales 74 fueron doradas.

Luego de varias situaciones que pusieron en evidencia la mala organización de la justa deportiva, este jueves se dio fin a la competencia con una ceremonia de clausura con la que también quedaron atrás los conflictos en torno a la higiene y construcción de las instalaciones para el evento.

A pesar de todo, el presidente de la Federación de los Juegos, Michael Fennell, felicitó a los organizadores, sin dejar de reconocer que hay aspectos en los que se debe mejorar para poder ofrecer una sede acorde a un evento como lo fue este.

“Es un reto. Tenemos que atraer a los mejores atletas. Octubre no es la mejor fecha para el atletismo, algunos atletas ya han terminado su temporada. Es primordial hacerles comprender que esta competición es importante para sus carreras. Vamos a tratar de reconstruir la imagen de estos Juegos”, comentó.

Lamentablemente esta edición de los Juegos de la Commonwealth serán más recordados por sus problemas insalubres, retrasos en la construcción de las instalaciones, además de tres positivos por dopaje.

No será fácil olvidar que entre los caso de dopaje se encontró a una integrante de la delegación anfitriona, la india Rani Yadav, de 20 años de edad, quien dio positivo por nandrolona, situación que lamentó el secretario general del comité organizado Lalit Bhanit.

La próxima cita de la justa deportiva esta programada para realizarse en 2014 en Glasgow Escocia.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos