Real Madrid vence 1-4 a Málaga y es líder provisional

El Real Madrid se coloca líder provisional a la espera de lo que haga el Villarreal el lunes frente al Hércules, con su victoria ante Málaga por 1-4.

Por EFE y Notimex
Así se vivieron los 10 años de Publimetro México

El profesor Ferreira, quiso salvaguardar algo más su portería y sorprender a un gran estratega como Mourinho, que jugó igual que siempre, con la artillería, Higuaín, Di María, Cristiano Ronaldo y Ozil, al lado de la portería de Galatto y dos paredes como Xavi Alonso y Khedira.

El partido en su inicio fue trepidante. Los dos equipos al ataque, aunque el Madrid era el que dominaba por su calidad pero sin llegar claramente a la portería de Galatto. El Málaga rápido con Quincy y Rondón, en ataque, creaba peligro a Casillas. Un disparo del holandés Quincy, salió fuera por escasos centímetros.

El delantero argentino Gonzalo Higuaín, avisó varias veces hasta que en el minuto 30 un centro por la izquierda de Cristiano Ronaldo, lo aprovecha el argentino para empujar el balón consiguiendo el 0-1. El Málaga, atascado, volvió a sus inicios y tuvo tres acciones para empatar por medio de Rondón, Edu Ramos y Fernando, que desaprovecharon.

Con el Madrid no se puede perdonar y cuando el gol rondaba para el Málaga, un error de Weligton, en el centro del campo, lo aprovechó Ozil, que asistió en el punto de penalti a Ronaldo, que sólo tuvo que empujar el balón y sentenciar el encuentro en el minuto 44.

Edu Ramos hizo un penalti absurdo a Ozil en un balón suelto dentro del área y Undiano Mallenco, lo señalizó, marcando Cristiano Ronaldo, el tercero en el minuto 49.

El Málaga no se achicó, a pesar del varapalo. Ferreira quitó a Edu Ramos y sacó a Luque, un cambio ofensivo. En un saque de esquina el defensa danés Stadsgaards, aprovechó el fallo defensivo del Real Madrid para empujar el balón y acortar diferencias en el minuto 54.

Fue un espejismo, con el Málaga volcado en el área madridista, un contragolpe lo aprovechó Higuaín, de un tiro raso y potente, para batir a Galatto, en el minuto 64. El conjunto malagueño se rompió definitivamente y el Madrid, con el encuentro a su nivel, pudo marcar el quinto, aunque Benzemá y Ronaldo, fallaron.

Barcelona también gana

Valencia no pudo aprovechar el buen juego del inicio y terminó por caer 2-1 en el Camp Nou ante Barcelona, en lo que fue el inicio de la fecha siete de la Primera División de España.

Tal y como lo habían prometido los Ches, entraron en la dinámica de juego muy rápido y comenzaron a llevar la batuta de las acciones tras cuatro llegas al arco enemigo se fueron arriba en el marcador con gol del volante Pablo Hernández, a los 38 minutos.

Con esto parecía que los visitantes lograban lo difícil para intentar mantenerse en la cima general, sin embargo la confianza les salió cara y en el segundo tiempo una genialidad de Andrés Iniesta a los 47′ propició el empate.

Con el partido parejo Valencia no supo apretar el paso para tratar de retomar el control y Xavi Hernández volvió a ser el cerebro ofensivo, pues tras dar la asistencia para el primer gol, dio de nueva cuenta el pase perfecto para que Carles Puyol completara la voltereta del cuado blaugrana a los 62′.

En otro encuentro, Atlético de Madrid se llevo el triunfo 2-0 sobre  Getafe con goles del portugués Simao Sabrosa a los 38′ y Diego Da Silva Costa, 73′, con lo cual además están en zona de calificación para torneos europeos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo