Juan Luis Barrios gana el Medio Maratón de Chihuahua

El fondista mexicano Juan Luis Barrios se adjudicó el Medio Maratón Internacional Oxxo 21K que se disputó en las principales calles de Chihuahua

Por Notimex
JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

El corredor mexicano dejó atrás el registro que pertenecía al keniano Hilary Kimaiyo, que databa del 2009 cuando recorrió los poco más de 21 kilómetros de carrera en un tiempo de una hora, un minuto y 56 segundos.

Barrios no sólo cruzó la meta en el sitio de honor, sino que como se había propuesto estableció un nuevo récord en esta carrera al completar la distancia en un tiempo oficial de una hora, un minuto y 55 segundos.

El ganador se adjudicó un premio de 50 mil pesos y percibirá 50 mil pesos más por lograr que un mexicano haya triunfado, además de 25 mil pesos extras por establecer un nuevo récord en esta competencia que cumplió 20 años de existencia.

En la segunda posición llegó el etíope Girma Tolla, quien detuvo los relojes en 1:03.20 horas y recibirá 40 mil pesos, mientras que en el tercer sitio cruzó la línea el keniano Charles Kendie con crono de 1:03.59 para embolsarse un premio por 35 mil pesos.

Mientras, en la rama femenil el dominio keniano fue aplastante, pues los tres primeros lugares fueron ocupados por fondistas de esta nación africana. En el primero fue para la monarca defensora y ahora bicampeona Olga Kimaiyo quien completó los 21 mil 97 metros en 1:09.28 horas.

Este registro es un nuevo récord, por lo que además de los 50 mil pesos la fondista africana se embolsó 25 mil pesos más por haber quebrado el anterior, el cual ella misma detentaba con crono de una hora, 10 minutos y 48 segundos establecido en el 2009.

Completaron el podio su compatriota Hybon Ngetich, con marca de 1:10.06 horas para llevarse un cheque por 40 mil pesos, mientras que el tercer lugar correspondió a la keniana Genoveva Gelasat con tiempo de 1:10.57 horas y 35 mil pesos de premio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo