Deportes

Ibrahimovic minimiza la labor de Guardiola con el Barça

Zlatan Ibrahimovic, delantero del AC Milan, minimizó el trabajo de Josep Guardiola, director técnico del Barcelona, a quien calificó de “inexperto” y le restó méritos al aseverar que ganar títulos con el cuadro blaugrana es fácil labor.

“Guardiola es un gran entrenador, pero con poca experiencia. Es todavía demasiado joven para dirigir una plantilla con 22 estrellas que tienen personalidades diferentes”, señaló el jugador sueco en una entrevista concedida al diario italiano “La Gazzetta dello Sport”.

Ibrahimovic, quien se sumó a la plantilla “culé” en 2009, su única temporada, manifestó también que el Barcelona es un equipo ganador, sin necesidad de un timonel como “Pep”.

“El (Guardiola) públicamente quiere ser perfecto, pero también Tiger Woods quería ser perfecto. Y ninguno lo es. En el Barcelona no es difícil ser entrenador. Ganaron seis títulos en un año, pero con esa plantilla, ¿quién no lo hubiera logrado?”, añadió.

A su vez, recordó su paso por el Inter de Milán, equipo con el que estuvo un lapso de tres años antes de su incursión en el equipo de la ciudad condal y también lanzó elogios para el portugués José Mourinho, quien entonces dirigía al club “neroazurro”.

“Viví tres grandes años en el Inter. Es un club que me dio mucho y que llevo en mi corazón. Mourinho me estimulaba, es un ganador. Llega, gana, se va y da las gracias”, señaló en referencia al ahora técnico del Real Madrid, rival que el Milan enfrentará mañana en Liga de Campeones de Europa en el estadio Santiago Bernabéu.

En referencia al mencionado compromiso, Ibrahimovic se mostró confiado en que su equipo tendrá un buen papel en su visita a los “merengues” después de empatar en su último compromiso en “Champions” en casa del Ajax de Holanda.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último