Buscará piloto Guillermo Rojas el Premio Nacional del Deporte

Por: notimex

El piloto mexicano Guilermo Rojas, quien obtuvo este año el título de los Prototipos Daytona en la categoría Grand-Am, fue nominado hoy al Premio Nacional de Deportes 2010 por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (Femadac).

Es la primera nominación que recibe el corredor en sus 17 años de trayectoria para obtener tan importante reconocimiento que entrega el gobierno mexicano, luego de conseguir nueve victorias en este año, 11 podios y el segundo título en la Serie Grand-Am.

Rojas Jr. participará en la categoría de deportista profesional para conseguir el Premio Nacional de Deportes, tomando en cuenta su ejemplo como exponente elite que busca poner en alto el nombre de México.

La distinción se otorgará con base en una serie de votaciones que un panel conformado por la Conade, Codeme, así como la SEP y periodistas, emitirán para elegir a los ganadores.

Los galardonados se darán a conocer pocos días antes de la celebración por el aniversario de la Revolución Mexicana y el Premio será entregado en Palacio Nacional en el marco del Centenario del inicio de dicho movimiento bélico, en un desayuno donde estarán presentes todos los nominados, quienes convivirán con el presidente Felipe Calderón.

“Para mí el Premio Nacional es quizá uno de los reconocimientos más importantes que te pueden otorgar como deportista en México. Primero porque te lo entrega tu propio país y, segundo, porque no solo compites contra deportistas de tu misma disciplina, sino contra los de todas las disciplinas de la nación. Eres sujeto de análisis ante un panel de jueces que toman en cuenta todos tus resultados, toda tu trayectoria”, comentó el bicampeón del Grand-Am.

“El ser nominado te responsabiliza aún más con tu país. Yo siempre he creído que México es una nación deseosa de triunfos y uno de mis objetivos ha sido siempre tratar de poner ese granito de arena y traerle más victorias a mi nación. Ser un buen ejemplo para los jóvenes. He tratado de hacerlo lo mejor que puedo y creo que lo hemos hecho bien y es por eso que el Premio Nacional significaría muchísimo para mí”, expresó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo