Aspira Jenson Button a ganar el título de la F1

Por: EFE

El piloto de McLaren Mercedes, Jenson Button, quinto en la clasificación general del campeonato a falta de los dos Grandes Premios, en Brasil (7 de noviembre) y en Abu Dhabi (14 de noviembre), ha asegurado que va a luchar por ser campeón del mundo “hasta el final”, aunque sus posibilidades sean escasas.

Button, quinto con 189 puntos tras terminar duodécimo en el Gran Premio de Corea, el pasado domingo, se encuentra a 42 puntos del líder, el español de Ferrari Fernando Alonso, pero todavía hay cincuenta puntos en juego en las dos últimas carreras.

“Siempre he dicho que voy a luchar hasta que sea matemáticamente imposible -ser campeón-“, ha asegurado el inglés en su página de Internet.

“Seguro, viéndolo escrito sobre el papel, hay que reconocer que es una apuesta arriesgada, pero si no lo intentase me arrepentiría el resto de mi vida y las sensaciones me indican que voy a tener la ocasión de ganar el título”, añade el piloto.

Button afirma que, para él, “la situación es la misma” después del Gran Premio de Corea y, por lo tanto, “hasta que no haya ninguna posibilidad”.

“En la Fórmula Uno nunca se sabe. Es absolutamente posible que yo gane en Interlagos (Brasil), sume el máximo de puntos y que ninguno de los otros aspirantes al título acabe. Si la carrera es otra vez en mojado eso podría pasar fácilmente”, cree Button.

El piloto de McLaren recuerda que “en este deporte aprendes, básicamente, que nada se acaba hasta el final” mientras su escudería trabaja en desarrollar mejoras para las dos últimas pruebas de la temporada que piensa van a hacer que su bólido sea competitivo.

“Nuestras últimas actuaciones han sido irregulares. Estuvimos a punto de ganar en Monza (Italia), parecimos más rápidos que los Red Bull en Singapur y nuestra carrera en Suzuka (Japón) fue muy buena. Por tanto, es difícil decir donde nos encontramos exactamente”, resumió el inglés.

Button resalta que los monoplazas de la escudería británica “parecieron muy rápidos en los entrenamientos, lo justo para ver que la diferencia en los entrenamientos y en la carrera fue menor. Por eso creo que todavía queda mucho para poder ser optimistas”.

“En Brasil tendremos más mejoras en el coche. Es algo que siempre me ha impresionado de este equipo, que el trabajo de mejora es constante y todo el mundo está decidido a que el coche sea más rápido. Probamos nuevos componentes y hacemos cambios permanentemente”, subraya Button.

El inglés anuncia, además, que está deseando “dar un paso adelante más en Brasil” porque “no se ha llegado al límite del desarrollo del coche”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo