Exige ex técnico de Francia una indemnización de 4 mdd

Por: EFE

El ex seleccionador francés Raymond Domenech, responsable del equipo que fracasó en el pasado Mundial de Sudáfrica, reclama 4.1 millones de dólares a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) por considerar que su despido expeditivo al término de esa competición no siguió las reglas.

“L’Équipe” reveló hoy el monto de la indemnización que Domenech quiere conseguir con un procedimiento en Magistratura de Trabajo cuyo argumento principal es que se hizo del entrenador de la selección hasta el pasado 3 de septiembre “el chivo expiatorio de un naufragio colectivo”.

“Es inconcebible pretender resolver una crisis colectiva con el despido de una sola persona”, señaló el abogado de Domenech Jean-Yves Connesson, que, en declaraciones al diario deportivo, consideró la conducta de la FFF “vejatoria, brutal, tardía y en violación de las disposiciones esenciales del código laboral”.

Para justificar la cifra exigida a la federación, Connesson aludió a los 17 años que trabajó para ella su cliente y el hecho de que su salida del equipo de Francia, y la publicidad que se le dio, ha malogrado las conversaciones que mantenía para ser fichado con otros clubes o entidades.

“Vamos a reclamar los salarios que habría tenido que recibir durante su preaviso, la indemnización por despido a la que tiene derecho y una suma complementaria vinculada a los daños sufridos”, sintetizó el letrado.

La FFF indicó hoy en un comunicado que la cantidad que reclama Domenech es “extravagante y constituye una provocación” por parte del ex seleccionador.

Agregó que llevará el caso ante un tribunal laboral y señaló que no le ha sorprendido la reacción del técnico.

La federación le había privado de indemnización por considerar que Domenech había cometido una falta grave debido, en primer lugar, a que no informó a sus superiores de que Nicolas Anelka le había insultado en el vestuario durante la media parte del partido contra México durante el Mundial el 17 de junio.

Los otros dos motivos fueron la lectura por Domenech de un comunicado de los jugadores en Sudáfrica tras negarse a entrenar como reacción a las críticas a la selección y haberse negado a dar la mano al entrenador de la selección sudafricana, Carlos Alberto Parreira, tras el partido que ambos equipos disputaron el 22 de junio.

Magistratura de Trabajo debe convocar a las dos partes para una audiencia de conciliación, pero si no se logra un acuerdo en esta primera fase, se iniciará otra de contenciosos que se podría alargar durante más de un año.

Loading...
Revisa el siguiente artículo