Aprueba el CMB pasaporte del boxeo

Los boxeadores recibirán un pasaporte con sus datos médicos y deportivos que les permitirá prevenir accidentes en sus combates en el cuadrilátero CMB

Por: EFE - EFE
JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

La creación del pasaporte del boxeo fue aprobado por unanimidad de la junta directiva del CMB durante los trabajos de la convención anual tras un debate en el que se mencionaron los puntos a favor y en contra, destacó el organismo.

La decisión está dirigida a establecer en un documento toda la información médica y deportiva, con récord de peleas, que puede servirle a un boxeador cuando pelea, ya sea en su país o en otra nación.

En México, los boxeadores necesitan un pase médico para salir a pelear lejos de su entorno, pero se ha dado el caso en los últimos años de que los contratan sin estos documentos para pelear, principalmente en Estados Unidos.

El pasaporte internacional del boxeo, que entrará en vigor a mediados del 2011, permitirá proteger a los púgiles de accidentes y también de los llamados piratas de boxeo, explicó el presidente del CMB, José Sulaimán.

Loading...
Revisa el siguiente artículo