Renuncia Marcelo Bielsa a la dirección técnica de Chile

Marcelo Bielsa renunció a la dirección técnica de la Selección Chilena, cuando Jorge Segovia ganó las elecciones para ocupar el cargo de presidente de la ANFP

JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

Bielsa, quien cumplió exitosamente con el proceso hasta lograr la clasificación al Mundial Sudáfrica 2010, había declarado que no trabajaría con Segovia, por lo que adelantó que se iría de la selección si este asumía la dirigencia del futbol chileno en lugar de Harold Mayne-Nicholls.

Luego de los expuesto por el “Loco”, Segovia aseguró que el argentino buscaba “manipular” las elecciones, sin embargo ganó el proceso con 28 votos a favor, mientras que Mayne-Nicholls sólo obtuvo 22.

La noche del miércoles Marcelo Bielsa hizo la última declaración en apoyo a Mayne-Nicholls, asegurando en rueda de prensa que si este no era reelegido, él dejaría el puesto de estratega porque “no trabajaré con el señor Segovia”.

Marcelo Bielsa, quien en 2009 fue nominado Mejor Entrenador de América, se desempeño como estratega de la selección de Chile desde 2007, tiempo en el que el rendimiento de “La Roja” fue considerado el mejor de los últimos años, resaltando el hecho de que Chile calificó con 33 puntos para Sudafrica 2010, tan sólo uno menos que Brasil.

En la máxima fiesta futbolera del orbe, Chile fue parte del Grupo H con España, Honduras y Suiza, llegando hasta octavos de final en donde se enfrentó a Brasil perdiendo 0-3.

Loading...
Revisa el siguiente artículo