En pelea dispareja, Pacquiao hace pedazos a Margarito

Desde el campanazo inicial, Manny salió decidido al triunfo y soltó golpes de izquierda a la cara del tijuanense, que se vio sorprendido por la rapidez

JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

El filipino Manny Pacquiao venció esta noche al mexicano Antonio Margarito por decisión unánime, para adjudicarse el vacante campeonato mundial superwelter del CMB ante un lleno en el Cowboys Stadium.

“Pacman” Pacquiao conquistó su sexto título mundial en diferentes divisiones y se consolidó como el mejor boxeador del mundo kilo por kilo al ganar las tres tarjetas con calificaciones de 120-110, 119-110 

Para el segundo giro, Margarito se asentó sobre el ring conectando a la cabeza de Manny, que respondió con combinaciones a la cabeza del mexicano ante los gritos de los aficionados en un asalto parejo.

La velocidad de Pacquiao, quien registró antes de la pelea 148 libras por 165 libras del tijuanense, no le permitió a éste soltar golpes en el tercer asalto, al recibir sólidos rectos de izquierda del tagalo que penetraron la guardia de su rival.

Para el cuarto episodio fue un infierno para Margarito, quien recibió una paliza de Manny, que soltó su poderosa izquierda y le provocó una inflamación y corte en el pómulo derecho al tijuanense, que resistió con gran valentía de pie.

Pacquiao siguió su labor destructiva en el quinto giro, soltando sus obuses a un desconcertado Margarito que no respondió al castigo con poca visibilidad con el ojo derecho semicerrado por la inflamación del pómulo ante el castigo del tagalo con su velocidad endemoniada.

En el sexto tuvo una bravía reacción el tijuanense al soltar combinaciones a la cabeza de Manny para replegarlo contra las cuerdas y con golpes al cuerpo se dolió el filipino, que estuvo a punto de caer.

Para el séptimo, Manny volvió adueñarse de las acciones al seguir su devastador golpeo al lastimado rostro del tijuanense, que mostraba inflamaciones en ambos pómulos, pero su mayor tonelaje le permitió aguantar el inclemente golpeo del isleño.

El octavo fue de intercambios, Pacquiao contrarrestó la potencia del tijuanense con su velocidad, pero Margarito aguantó y respondió con golpes a las zonas blandas de Manny y un opercut de derecha que puso en malas condiciones al asiático en una pelea sin cuartel.

Pacquiao se dedicó a pasos laterales para no dar blanco fácil a los golpes de Margarito, que lo siguió por el ring durante el noveno round con poco éxito porque no lo pudo conectar con potencia.

Ya en el décimo, el “Pacman” dominó al conectar sólidas izquierdas a la cabeza de su rival, que soportó de pie con gran valentía cuando estuvo a punto de caer tras recibir un gancho de derecha a la cara, pero resistió con piernas tambaleantes.

El filipino castigó más al tijuanense en el undécimo y para el último asalto sólo sobrellevó las acciones para llevarse una victoria que lo confirma como el mejor peleador del mundo kilo por kilo en la actualidad.

El tijuanense terminó con el rostro muy lastimado, con inflamaciones en ambos pómulos y cortado de la ceja derecha.

Manny Pacquiao ganó su sexta corona mundial en diferente peso y mejoró su récord a 52 triunfos, con 38 nocauts, tres derrotas y dos empates, mientras Antonio Margarito sumó su séptimo revés por 38 victorias, con 38 antes del límite.

Loading...
Revisa el siguiente artículo