Robin Soderling se adjudica el Abierto de París

Robin Soderling, triunfó en el Masters 1000 de París, su primer titulo en esta categoría, al vencer a Gael Monfils

Por Notimex
JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

El sueco Robin Soderling conquistó este domingo el Masters 1000 de París, el primero de esta categoría en su carrera profesional, al vencer en dos sets al francés Gael Monfils.

Soderling, quinto favorito a quedarse con el título que repartió poco más de tres millones de dólares en premios, venció a Monfils por parciales de 6-1 y 7-6 (7/1), en una hora y 17 minutos de acción.

A pesar de que el público mostró apoyo total hacia el anfitrión desde el inicio, Soderling se vio concentrado en su juego y con cinco aces y dos rompimientos de servicio, en el cuarto y sexto games, pasó por encima de Monfils.

Para el segundo set despertó el número 14 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y ambos deportistas ofrecieron un duelo parejo, acertados con su saque y defendiéndolo a capa y espada.

Tras la dura batalla, esta manga debió definirse en “tie break”, donde el sueco fue amplio dominador y tomó una rápida ventaja de tres puntos, la cual amplió de manera contundente para sentenciar el partido y ganar el título más importante de su carrera.

Soderling, quien llegará motivado a la Copa de Maestros que se disputará en Londres, sumó el sexto título de su trayectoria y segundo del año, luego de los obtenidos en Lyon (2004 y 2008), Milán (2005), Bastad (2009) y Rotterdam (2010).

Además, el sueco sumó su tercera victoria en el mismo número de encuentros contra Monfils, quien tendrá que seguir en la búsqueda de su cuarto título como profesional.

Resultado de la final del Masters 1000 de París

Robin Soderling (SUE/5) a Gael Monfils (FRA/12) 6-1 y 7-6 (7/1)

Loading...
Revisa el siguiente artículo