Deportes

Tigres empata 2-2 con Atlas y deja en vilo su pase

Tigres de la UANL dejó ir la oportunidad de asegurar su boleto a la Liguilla y se lo dio al Pachuca, al dejarse empatar 2-2 un partido que ganaba 2-0 al Atlas y que se llevó a cabo en el estadio Jalisco, por la fecha 17 del Apertura 2010.

El cuadro neoleonés se adelantó con los goles del argentino Lucas Lobos, al minuto 15, y del brasileño Itamar Batista, al 30, pero dos goles del pampero Alfredo Moreno por la vía del penalti, a los 39 y 62 minutos de juego, le quitaron la opción.

La igualada dejó al cuadro felino con 24 unidades en el tercer sitio del Grupo Uno y con el panorama complicado en busca de la ‘fiesta grande’, mientras que Atlas arribó a 13 unidades en el sector Dos y se salvó de la derrota.

La posibilidad de clasificar a la liguilla llevó al cuadro que dirige el brasileño Ricardo Ferretti a hacer un mejor planteamiento para buscar el resultado y al minuto 15 se adelantó en el marcador con el gol del argentino Lucas Lobos.

La jugada la inició por derecha el también pampero Damián Alvarez, quien se llevó a su marcador en velocidad, llegó a la línea final y sacó servicio a la llegada de Lobos, quien con la cabeza tomó a contrapié a José Canales para vencerlo y anotar.

Rojinegros se desconcertó y eso lo aprovechó el visitante para hacer el 2-0, luego de que el mismo Lobos filtró servicio por el centro al amazónico Itamar Batista quien ganó la carrera a Néstor Vidrio, se quitó a Canales y anotó sin problemas al minuto 30.

El once tapatío atacó poco pero se encontró con una falta dentro del área visitante cuando Hugo Ayala recargó a Flavio Santos para que se decretara la pena máxima que el pampero Alfredo Moreno cobró a la izquierda de Cirilo Saucedo para el 2-1, al 39.

Con un broncón en las tribunas dentro de la barra atlista inició la segunda parte, en la que Itamar Batista tuvo para matar al rival cuando al minuto 51 entró franco por izquierda y encaró a Canales, pero al hacer su disparo lo hizo desviado.

Sin embargo, Rojinegros se volvió a encontrar con un penalti que sólo el silbante vio cuando el recién ingresado colombiano Michael Ortega cayó dentro del área y que el mismo Alfredo Moreno cobró de forma similar al primero para hacer el 2-2 y su segundo de la noche, al 62.

El paraguayo Enrique Vera se ganó la expulsión con roja directa al minuto 70 por una dura entrada sobre Jorge Torres y dejó a su equipo con 10 jugadores, justo cuando mejor hacía las cosas y se veía más cerca del tercer gol, pero esto no lo aprovechó Tigres.

La táctica inicial del once visitante se vino abajo con los cambios inexplicables del “Tuca” Ferretti, que descompuso a su escuadra pero aún así generó opciones de gol que la zaga atlista sacó en la línea, como las de Gregorio Torres y Néstor Vidrio en los minutos finales.

Al final, el empate le da el pase a Tuzos, por lo cual la Liguilla arrancará el miércoles próximo, y una ligera esperanza brilla al final para Tigres en caso de que Pumas pierda su partido con América, de lo contrario quedará fuera.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos