Deportes

En última jornada, Santos gana 1-0 a Estudiantes

Con un hombre menos desde el minuto, Santos Laguna venció Estudiantes Tecos en partido poco espectacular, correspondiente al Torneo Apertura 2010

JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

La única anotación del encuentro fue obra del argentino Daniel Ludueña, al minuto diez.

Con este resultado, Santos llegó a 30 unidades en el segundo sitio del Grupo Uno y tercero de la general, aunque podría ser desplazado al cuarto escalón si América vence por diferencia de tres a Pumas de la UNAM. Tecos se quedó con 15 en el sótano del Uno.

Parecía una noche sumamente tranquila para los de casa, con el boleto a la liguilla asegurado, lo único que este equipo buscaba era no soltar el tercer sitio de la clasificación general y lo hacían ante un rival que sufre de graves problemas en su cuadro bajo, carencias que mostraron desde el inicio.

Apenas corría el minuto diez de acción cuando Santos aprovechó esa fragilidad defensiva para terminar con el cero en una acción en la que el argentino Daniel Ludueña por izquierda se abrió el espacio para sacar un disparo potente y cruzado que batió a Christian Martínez.

Todo indicaba que era cuestión de tiempo para que los pupilos del argentino Rubén Omar Romano aumentara la ventaja, sin embargo, la expulsión de Oribe Peralta, al minuto 21, cambió por completo esa situación.

Con un hombre más sobre la cancha, Tecos tuvo más tiempo el esférico e intentó ir al frente y bien pudo haber conseguido el tanto del empate en una acción en la que el argentino Mauro Cejas se quitó a Oswaldo Sánchez, con poco ángulo cedió a Bareiro, quien de manera increíble remató a la ubicación exacta del uruguayo Jonathan Lacerda que rechazó en la línea, al minuto 36, para irse al descanso con la ventaja.

Para la parte complementaria, Romano decidió darle la iniciativa al rival y explotar el espacio largo, así como la velocidad del ecuatoriano Christian Benítez y del colombiano Darwin Quintero, quien había ingresado al final de primer lapso.

Oswaldo Sánchez se convirtió en la figura al salvar a su equipo del empate, al menos en dos ocasiones. La primera de ellas en un cabezazo de Bareiro que el guardameta mundialista a una mano rechazó a tiro de esquina, al minuto 69.

Y ya casi sobre el tiempo, el argentino Rubens Sambueza puso un balón en el ángulo superior derecho, hasta donde el elemento surgido del Atlas llegó para evitar la caída de su marco y asegurar la victoria coahuilense, que cierra con tres puntos, pero con algunas dudas de cara a la liguilla, ya que no es el mismo equipo del inicio de la campaña.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último