Águilas de Filadelfia apalea 28-59 a Pieles Rojas

Michael Vick de las Águilas de Filadelfia también se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL con 300 yardas ganadas por los pases

Así se vivieron los 10 años de Publimetro México

El mariscal de campo Michael Vick estableció la mejor marca en lo que va de temporada al anotar 49 puntos para que Las Águilas de Filadelfia venciesen por 28-59 a los Pieles Rojas de Washington en el tradicional partido de los lunes con que se cerró la décima semana de la NFL.

La actuación de Vick, que ahora ocupa el puesto que dejó el estelar Donovan McNabb –nuevo mariscal de campo de los Rojos– fue la mejor que se ha dado en la Liga Nacional de Fútbol Americano en lo que va de temporada al superar los 43 que había conseguido el corredor Darren McFadden, de los Raiders de Oakland.

Vick lanzó cuatro pases de anotación y además corrió para otros dos “touchdowns”, que le permitieron concluir el partido con 333 yardas ganadas por aire y 80 que avanzó por tierra.

Su producción se quedó a sólo cinco puntos de la actuación de “fantasía” que tuvo el corredor Clinton Portis, de los Broncos de Denver, cuando anotó 54 en la decimocuarta semana de la temporada del 2003.

La historia del partido estuvo sólo en la gran labor de Vick y en el fallo generalizado de la defensa de los Pieles Rojas, que fueron desbordados constantemente, sin que encontrasen soluciones para frenar al mariscal de campo que cada vez recupera más su condición de súper estrella.

Vick completó sus primeros 10 pases y concluyó el partido con 20 de 28, sin que le hiciesen ninguna interceptación, además de correr ocho veces con el ovoide y superó a Steve Young en segundo lugar de la NFL en yardas avanzadas por tierra por un mariscal de campo.

Las Águilas también establecieron marcas de equipo en más yardas avanzadas (592) para un partido, puntos para una primera parte (45) y la mayor ventaja parcial después de un primer cuarto en un juego de la NFL disputado fuera de su campo (0-28) desde 1950.

Vick también se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL con al menos 300 yardas ganadas por los pases y 50 por acarreadas, dar cuatro envíos de anotación y correr para dos anotaciones en un partido, sin que además le hayan podido interceptar ningún ovoide ni lo haya perdido en lo que va de temporada.

La victoria permitió a Filadelfia (6-3) empatar con los Gigantes de Nueva York en el primer lugar de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC), dos juegos de ventaja sobre Washington (4-5).

Las Águilas  tienen marca de 4-0 cuando Vick ha iniciado y concluido los partidos.

La gran decepción se la llevaron los seguidores de los Pieles Rojas, a pesar que horas antes habían recibido la noticia que el equipo le renovó el contrato a McNabb por cinco años y 78 millones de dólares, de los cuales 40 son garantizados.

Las dudas sobre si el entrenador Mike Shanahan, de los Redskins, tenía a McNabb como el centro del trabajo de reconstrucción que quiere hacer dentro del equipo quedaron despejadas.

Sin embargo, lo sucedido ante los Eagles y la actuación de McNabb en el campo ya no generó tanto entusiasmo entre los seguidores, que al principio lo habían recibido con una gran ovación.

McNabb completó 17 de 31 pases para 295 yardas con dos envíos de anotación y le interceptaron tres balones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo