Deportes

Presenta FIFA a aspirantes al mejor gol del año

La Federación Internacional del Futbol Asociación (FIFA), dio a conocer su lista de nominados al premio Ferenc Puskas al mejor gol del año y en la cual se encuentra la diana conseguida por Siphiwe Tshabalala en el partido inaugural del pasado Mundial entre Sudáfrica y México.

El jugador del Kaizer Chiefs de Sudáfrica logró anotar el primer gol de la pasada Copa del Mundo, después de un contragolpe veloz de los ‘Bafana-bafana’ y que el centrocampista de Soweto definió con un zurdazo cruzado que el portero mexicano, Oscar Pérez, no pudo detener.

El gol del sudafricano está ahora en la terna final para competir por el galardón de la FIFA y la mejor anotación del año se conocerá el 10 de enero, mismo día de la entrega del Balón de Oro al mejor jugador y mejor entrenador del año.

A su vez, también aspiran a llevarse el galardón el francés Samir Nasri del Arsenal, el argentino Lionel Messi del Barcelona, el sueco Linus Hallenius del Hammarby (segunda división de Suecia), el brasileño Neymar con Santos de Brasil y el holandés Arjen Robben con el Bayern Múnich, todos con jugada personal.

A su vez, el turco Hamit Altintop quedó entre los finalistas después de prender el esférico desde fuera del área en un tiro de esquina en un partido entre las selecciones de Turquía y Kazajstan.

Un gol de taconazo de espaldas al marco y con el balón en el aire le valió también al norirlandés Matthew Burrows del Gloentoran estar entre los candidatos al premio Puskas.

Aparte del gol de Tshabalala, el holandés Giovanni van Bronckhorst hizo la otra anotación mundialista nominada en la terna final. El ex futbolista profesional de Países Bajos realizó un disparo de larga distancia en la victoria de su selección por 3-2 frente a Uruguay en semifinales de la Copa del Mundo de Sudáfrica.

La lista la complementa la japonesa Kumy Yokoyama, quien realizó una jugada personal en la victoria de las niponas 2-1 a Corea del Norte en el pasado Mundial Femenil Sub-17.

Para la selección final, la FIFA tomó en cuenta la estética de la jugada, el juego limpio, la suerte o un error del rival como factor para hacer el gol y la importancia del partido.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos