Deportes

Se lleva Jorge Goeters última fecha de la Nascar México

En el autódromo de Aguascalientes, el piloto capitalino Jorge Goeters obtuvo el bicampeonato en la ultima fecha de Nascar México Series 2010

JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

El piloto capitalino Jorge Goeters se adjudicó la décimo cuarta y última fecha de la Nascar México Series 2010, que se disputó en el óvalo del autódromo de Aguascalientes, en la cual Germán Quiroga obtuvo el bicampeonato de la categoría.

Con su segunda victoria de la campaña y la novena en su paso por los Stock Cars, Goeters se apoderó del quinto puesto en el campeonato de pilotos.

En tanto, el también capitalino Germán Quiroga se hizo del bicampeonato de la categoría, al finalizar la carrera de este domingo en el cuarto lugar.

El regiomontano Rafael Martínez y aguascalentense Jorge Arteaga completaron los tres primeros sitios de la carrera, que se corrió ante un cielo soleado y buena entrada.

En la quinta vuelta de 171 a que estaba programada la carrera, Jorge Goeters desplazó de la punta a Jorge Arteaga, quien partió desde el primer sitio tras obtener la víspera la posición de privilegio en la sesión de calificación.

En el giro 15 se presentó la primera bandera amarilla de la tarde ocasionada por un contacto con el muro del capitalino Rubén Rovelo.

Cuando se habían disputado 30 giros, Goeters continuaba a la cabeza teniendo por detrás a Arteaga y a su hermano Patrick Goeters.

Una vuelta después, Elliot VanRankin provocó la segunda entrada en pista del ‘safety car’ al perder el control de su auto y tocar el muro.

En la vuelta 47 se dio la tercera bandera amarilla de la tarde por un toque de Enrique Contreras sobre Estefanía Reyes, que dejó a la joven piloto en medio del óvalo y con ello provocó que Rogelio López se estampara contra su Stock Car.

En la rearrancada ondeó por cuarta ocasión el trapo amarillo, luego de un toque entre Rubén Rovelo y José Luis Ramírez. Cuando se dio la nueva orden de salida Jorge Arteaga tomó la punta.

A la mitad de la justa, Alejandro Capín incitó la quinta bandera amarilla de la tarde al irse contra el muro por una ponchadura de una llanta de su auto.

Los hermanos Goeters, Jorge y Patrick, en ese orden, se apoderaron de los dos primeros escalones, aunque a 13 vueltas para el final, el segundo de ellos ocasionó la sexta bandera amarilla al “volar” el motor de su auto.

En la rearrancada, Jorge Goeters conservó la punta hasta ver su segunda bandera a cuadros de la temporada, tras su primera victoria en la primera fecha en San Luis Potosí.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos