Deportes

Panamericanos de Guadalajara 2011 en crisis y aún no inician

Guadalajara busca benefactores para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, con la finalidad de reducir el costeo que costara la organización

JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

La ciudad mexicana de Guadalajara hará una campaña para reunir a unos 100 “benefactores” para reducir un déficit de mil millones de pesos (80 millones de dólares) en la organización de los Juegos Panamericanos de 2011.

“Buscamos 100 benefactores, mínimo, para bajarle a esos mil millones (80 millones de dólares), para irle quitando números”, declaró Carlos Andrade Garín, director del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 (Copag).

Andrade anticipó que el Copag ya cuenta con dos empresas en este programa de benefactores con cuyas donaciones se completarán los recursos necesarios para los Juegos.

Guadalajara comenzó a buscar fondos extras luego de que la Comisión Nacional del Deporte le asignó unos 750 millones de pesos (unos 60 millones de dólares) para la organización de los Juegos, que se celebrarán entre el 14 al 31 de octubre del 2011.

Andrade señaló que estoy que el presupuesto no alcanza para cubrir los costos de los juegos y que por lo mismo se tratarán de conseguir el dinero faltante por otras vías, además de los patrocinios.

Explicó que los recursos ya autorizados permitirán pagar los contratos de alta prioridad y terminar los escenarios panamericanos, como el complejo acuático que está a un 85 por ciento de avance.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos