Serbia, a conquistar la Copa Davis ante Francia

Por: EFE

Los tenistas de la selección serbia esperan pasar dificultades en los encuentros contra Francia en la final de la Copa Davis, del 3 al 5 de diciembre en Belgrado, pero consideran que con ayuda del público podrán conquistar ese trofeo por primera vez en la historia.

“(Los franceses) son grandes jugadores (…) Pero nosotros estaremos preparados, sin duda”, declaró en el Arena de Belgrado, donde se disputará la final, el capitán serbio, Bogdan Obradovic.

“Estamos centrados en nuestro equipo”, indicó al contestar a unas preguntas sobre la composición de la selección francesa.

Novak Djokovic liderará el equipo serbio, en el que están también Viktor Troicki, Janko Tipsarevic y Nenad Zimonjic.

Djokovic, número tres de la clasificación mundial y el jugador con mejor ránking de cuantos van a participar en la final de la Copa Davis, consideró que el apoyo del público podría ser de gran importancia para triunfar en Belgrado.

“Será crucial para nosotros ese gran apoyo porque es incierto qué va a pasar en los partidos ya que ellos tienen un equipo muy fuerte. Pero el apoyo de la gente puede desempeñar un papel crucial”, según Djokovic, quien ha ganado los cinco partidos de individuales que disputó en la competición en la edición de 2010.

Serbia ha ganado a Estados Unidos, Croacia y a la República Checa para llegar a la final y enfrentarse a Francia.

Si derrota a Francia, Serbia conquistaría por primera vez una final de la Copa Davis. Su rival ha sido en nueve ocasiones el campeón de esa competición.

Troicki declaró sentirse “fresco y listo” para los duelos, mientras que Tipsarevic señaló que no piensa mucho en los próximos partidos porque no le gusta jugar bajo presión, pero añadió que “de Serbia se espera que gane” y que intentará “contribuir al máximo”.

El mejor jugador serbio en dobles, Zimonjic, quien la semana pasada ganó en pareja con el canadiense Daniel Nestor la Copa Masters de Londres, dijo que está en buena forma y que eso es una “buena introducción a la Copa Davis”.

“Seguro que ayuda la experiencia de jugar en las grandes finales, pero esto es algo que enfrentamos por primera vez. Jugamos ante nuestro público una gran final contra un rival muy fuerte. Lo nuestro es dar el máximo. El deseo de ganar no falta”, dijo Zimonjic.

Loading...
Revisa el siguiente artículo