Deportes

El Mundial estará por primera vez en la tierra del petróleo

El país sede del proximo mundial a celebrarse en el 2022, sera Qatar primer país de Medio Oriente en celebrar el evento más grande de futbol

JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

Qatar fue elegido por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) como la sede de la Copa del Mundo 2022, y se convirte en el primer país del Medio Oriente en organizar el evento más importante de futbol.

Qatar es una nación situada en la Península Arábiga, como un apéndice de Arabia Saudita y conlindante con los Emiratos Árabes Unidos y el Golfo Pérsico. Su capital es Doha y su sistema político es la monarquía absoluta, encabezada por el emir Hamad bin Jalifa Al Thani.

Con apenas 11 mil 437 kilómetros cuadrados, la nación consiguió que el organismo rector del balompié aprobara la organización dentro de 12 años. Y es fácil imaginar porqué: Como todos los países agrupados en la península, es rico productor de petróleo y gas natural.

Además, para la organización de la Copa del Mundo de 2022 prometieron 12 estadios, de los cuales nueve serán totalmente nuevos, con la mayor tecnología, inmuebles que se convertirán en inmensos oasis en el desértico panorama qatarí.

De acuerdo con la ONU, la población total de Qatar en 2010 es de 1 millón 696 mil 563 habitantes, quienes vibrarán con el deporte nacional en el próximo verano.

Datos futbolísticos sobre Qatar:

En el mundo del futbol, la Selección Qatarí de futbol tiene muy pocos logros y hasta se podría decir que es “un fantasma” en el espectro mundial. En la actualidad, ocupa el lugar 113 de la clasificación de la FIFA y el 16 en la Federación Asiática de Futbol.

Su mejor posición fue en agosto de 1993, al posicionarse en el sitio 51; mientras que la más baja es la de noviembre de 2010, pues el lugar 113 los pone en el universo de las selecciones limitadas.

La Asociación Qatarí de Futbol lleva los hilos del deporte en el país, cuya fundación ocurrió en 1960. Doce años después se afilió a la FIFA. Su dirigente es Al-Thani Shk. Hamad Bin Khalifa.

Qatar tendrá doce años no sólo para construir sus estadios y asombrar al mundo con la ingeniería que, aseguran, tendrá contentos a los asistentes. Deberán mejorar en su liga de 12 clubes, que se llena de jugadores estrellas en el mundo pero que llegan en fase de retiro.

Para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, el combinado qatarí se quedó en la cuarta ronda de la Federación Asiática de Futbol, al terminar como cuarto lugar del Grupo 1.

Los únicos galardones que tienen en su palmarés es el segundo lugar en la Copa Mundial 1981 Sub-20 de la FIFA, celebrada en Australia, y el cuarto sitio en el Mundial Sub-17, disputado en Italia en 1991.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos